Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

"Ojalá fuera verdad": Diosdado Cabello sobre instalación de base militar rusa en Venezuela

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/12/2018

 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. - Foto: AFP - elespectador.com

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela negó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro aliste la instalación de una base militar rusa en el país petrolero, aunque consideró que esta sería una buena noticia para los venezolanos.

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, negó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro aliste la instalación de una base militar rusa en el país petrolero, aunque consideró que esta sería una buena noticia para los venezolanos.

«Sale una noticia por ahí: Rusia prepara la instalación de una base militar en (la isla venezolana) La Orchila. Ojalá fuera verdad, no una, dos, tres, cuatro, diez», dijo Cabello durante la sesión especial de la ANC que se celebró este martes.

El números dos del chavismo se refirió así a reportes de la prensa local -que citan al medio estatal ruso TASS- sobre la presunta instalación de una base militar rusa en territorio venezolano que permita a los aviones del país transcontinental repostar ante eventuales despliegues en el continente americano.

Cabello consideró que la información podría abonar el expediente que el chavismo, en el poder desde 1999, señala se construye para justificar la intervención militar del país, puesto que la instalación de una base rusa «ahora sí» transforma a Venezuela en «una amenaza».

Los reportes surgen, además, días después de los ejercicios de defensa combinados de aviones rusos y venezolanos en Caracas, maniobras que despertaron críticas en la oposición, países de la región y Estados Unidos.

Cabello desestimó hoy el rechazo de Estados Unidos a las maniobras militares, y señaló que ese país «ha bombardeado pueblos, países, escuelas, liceos, hospitales».

«Se alarman porque aterrizaron aviones aquí en Venezuela, de Rusia, en una visita de cortesía», añadió.

Según informó Rusia hace casi dos semanas, una escuadrilla de aviones, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de portar armas nucleares, aterrizaron en Caracas para realizar maniobras militares conjuntas.

El Gobierno venezolano dijo entonces que los ejercicios constituían la preparación para la defensa del país cuando fuera necesario.

Pero Cabello dijo hoy que los aviones rusos «se pararon a echar gasolina» en Venezuela (repostar) «como se paran a echar gasolina en cualquier lugar del mundo» y que la defensa del país corresponde a «los patriotas», al recordar que el cuerpo de milicianos, que integra la Fuerza Armada, tiene más de 1,6 millones de combatientes.

Con todo, dijo que «nunca una ayudadita está demás» y que «una mano lava la otra», en referencia a un eventual apoyo de fuerzas foráneas en la defensa de Venezuela.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed