Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

"ONU debe imponer sanciones al gobierno de Maduro"

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 06/12/2018

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: elnuevosiglo.com.co

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este jueves que ante la grave crisis en Venezuela los organizamos internacionales deben adoptar sanciones más fuertes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por lo mismo, instó a las Naciones Unidas para que aumenten la presión sobre el gobierno venezolano y aplique las sanciones pertinentes.

“Creo que con la evidencia que hay el Consejo de Seguridad de la ONU perfectamente podrá aplicar sanciones por cuenta de violaciones manifiestas a la resolución 1373. La sumatoria de todo debe ser el vehículo para que el apoyo al dictador por parte de quienes hoy lo protegen por las armas se vaya erosionando y que sea el clamor popular el que permita esa transición hacia la democracia”, dijo Duque.

El mandatario añadió: “En los próximos días más países se sumarán a la denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, y al menos 15 países latinoamericanos podrían retirar a embajadores del país".

Para Duque la grave problemática social y política que vive Venezuela es consecuencia de la gestión chavista impuesta hace varios años.

“Más de dos millones de personas en los últimos años huyendo de las más absolutas penurias económicas e institucionales, este es el resultado de la demagogia, de las políticas que pretenden estatizar toda la economía, esa es la consecuencia del chavismo”, expresó Duque.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed