Photo Uribe
Logo Small

Domingo 27 de Mayo del 2018

Petro, alerta amarilla

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Francisco Galvis Ramos  |

Fecha: 18/01/2014

 

Un trino de @alegrebengali del 14 de enero me lleva a lanzar una alerta acerca de los desarrollos políticos que podría tener el caso Gustavo Petro. El mensaje decía: “Dr. Galvis, años después, venimos a sufrir las consecuencias de indultar criminales”.

Y puede tener razón Rodrigo, en el sentido de que Petro estaría calcando los pasos de su amigo Chávez. Recordemos que el teniente coronel fue indultado por Carlos Andrés Pérez y lo que de ahí devino no es secreto para nadie. Es notorio y dañino.

Petro se revuelca como culebra en quema ante la destitución e inhabilidad que bien le decretó la Procuraduría General: cita, reta y emplaza autoridades nacionales y extranjeras en el desespero de la pérdida del poder y de la gloria, tan fugaces ambos.

Como Chávez, agita a las turbas, las convoca un día sí y otro no, lanza consignas, despliega ejercicios oratorios demagógicos hiriendo la verdad de los acontecimientos. Su falta de sindéresis es ya proverbial.

Acostumbrado como está a que sus pecados son perdonados, cree él y solo él que la Constitución y las leyes no le aplican y que le deben ser tolerados sus propios códigos que le permitirían obrar bajo la sombra de la impunidad, crasa equivocación.

Petro pretende reemplazar el Estado de Derecho por ese estado permanente de agitación propio de los regímenes totalitarios, que lo arroban por lo visto, con vocación de extenderlo por los confines de la Patria, mesías que se cree de tierras que no le han sido prometidas y que le serán esquivas porque aquí en Colombia somos ajenos a bochinches y experimentos exóticos por cierto fracasados. Aquí militamos mayoritariamente en el orden y reclamamos por el pleno imperio de la Ley.

Aplaudió la sanción e inhabilidad que le aplicó el Procurador a su antecesor Moreno Rojas, calificándola de ejemplar. Ahora tocó con él y no le gustó, problema de él que trata de solucionar con rabulerías por conducto de sus abogados, los pitufos del foro: Armenta, Iguarán, Ortiz y váyase a saber cuántos otros proclives a contratos y canonjías, que es de lo que suelen vivir muchos en Bogotá.

No podríamos permanecer impasibles sin proponer alerta amarilla ante los riesgos ciertos que depara la mente desordenada del fementido caudillo. Ese hombre en la tribuna, además de azuzador, por gestos y lenguaje evoca a Hitler y Stalin, a toda esa cáfila de verdugos que la humanidad ha sufrido, acostumbrado como viene al holocausto.

La capital pasa por los ocho millones de habitantes y han salido a la calle a lo sumo ciento cincuenta mil en el pico más alto de los resuellos, bueno es recordarlo, y que en la Plaza de Bolívar caben cincuenta mil ciudadanos sin sus perros, de donde no es tan grande el respaldo popular alrededor del insurrecto.

Petro echa discursos, para lo que estaría manifiestamente hecho. En cambio, como administrador solo deja escombros y malos ejemplos para la civilidad. No ha gobernado, dedicado ha estado a establecer una estructura para la revolución socialista, de pronto con el aplauso de cierta burguesía de los barrios del norte, de la llamada social bacanería, que con sus votos ha contribuido al desastre que han representado los tres “gobiernos” de izquierda.

Tiro al aire: Moreno Rojas saqueó a Bogotá y Petro se propone incendiarla.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed