Photo Uribe
Logo Small

Lunes 23 de Septiembre del 2019

Policía no se va a esconder en estaciones para evitar atentados: general Atehortúa

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Luis Francisco Cifuentes  |

Fecha: 21/02/2019

 

(De izq a der) Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero. - Foto: rcnradio.com

El director de la Policía pidió a la comunidad denunciar cualquier acción que se vaya a cometer contra los miembros de la institución.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que pese al reciente asesinato de cuatro uniformados en los departamentos de Arauca y Nariño y el presunto plan de grupos armados ilegales para atentar contra la Fuerza Pública, los miembros de esa institución no se van a esconder en las estaciones.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que permanentemente los policías reciben instrucciones para evitar que sean objeto de atentados, mientras destacó que la labor de los uniformados es seguir trabajando para proteger a la comunidad.

"Nuestros policías deben permanecer en la calle. Nosotros no vamos a escondernos en los cuarteles o en las estaciones. Vamos a trabajar con los colombianos que son nuestra esencia y nuestra razón de ser", expresó el oficial.

El general Atehortúa agregó que a pesar de estas acciones violentas, "la Policía tiene la obligación de patrullar las calles, realizar labores de vigilancia comunitaria por cuadrantes y acudir a los llamados de la ciudadanía".

Sin embargo, el director de la Policía le pidió a la comunidad que se activen las redes de apoyo cívicas que permitan verificar posibles denuncias de la población sobre situaciones que puedan poner en peligro la integridad de los uniformados.

"Lo que buscamos es poder llegar con cautela y evitar que se presenten hechos lamentables como los registrados en El Tambo (Nariño) y en Arauca, acciones en las fueron asesinados cuatro uniformados", indicó el oficial.

Cabe mencionar que luego de una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los comandantes de Policía de todo el país, el general Atehortúa señaló que fue socializada la nueva Política de Defensa y Seguridad para los próximos años.

"Esta política tiene la finalidad de cerrarle espacio a las estructuras criminales, generar condiciones de seguridad y convivencia que fortalezcan la construcción de una sociedad con equidad y reconocimiento pleno de los Derechos Humanos", puntualizó el oficial.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed