Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Julio del 2019

¿Por qué lo mataron?

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 29/01/2015

 

Foto: Fiscal Alberto Nisman / urgente24.com

La sorpresiva muerte del fiscal Alberto Nisman comienza a generar una serie de desafortunadas respuestas de parte del gobierno de Cristina K, la viuda de negro, las cuales me hacen acordar aquel famoso episodio, nefasto episodio, de la democracia colombiana cuando fue infiltrada por los dineros del narcotráfico del cartel de Cali durante la campaña  del elefante, lo que se conoce como el Proceso 8.000. (De paso: ¿será que el fiscal Montealegre también se hará el de la vista alegre con las declaraciones de Miguel Rodríguez al canal RCN?).

No en vano, la primera respuesta del Canciller argentino al ser preguntado, sobre cómo se enteró de la muerte del fiscal Nisman en Nueva York, antes de su penosa y vergonzosa alocución en la ONU sobre terrorismo: “Mediante un mensaje de texto”. (“Colombia es el país de los anónimos”, mirando a Fernando Botero con cara de yo no fui).

Las dudas, todas, recaen sobre Cristina K. No sé por qué tengo la impresión de que Cristina K terminará igual de desprestigiada, si termina, como el gobierno del elefante. Sobre todo, por sus ambiguas respuestas tratando de justificar lo injustificable.

De la misma manera que, el gobierno del elefante quiso justificar lo injustificable una vez descubierto el Proceso 8.000 y el posterior asesinato de Álvaro Gómez Hurtado a la salida de la Universidad Sergio Arboleda. (Al fin y al cabo qué más da, AGH fue un buen muerto, como bien comentó un columnista de la revista Semana en su momento).

El fiscal Nisman no era un aparecido en la escena judicial. Profesor universitario de Derecho Procesal, con más de 20 años de experiencia como Fiscal, 14 de los cuales le había dedicado al caso del atentado de la Amia en Buenos Aires donde perdieron la vida más de 80 personas. (Para el caso de AGH, no ha habido un solo fiscal que dure más de un año).

Después de 14 años de investigación llegó a la conclusión de que el Gobierno argentino, en cabeza de Cristina K y su Canciller, promovieron, a las espaldas de los argentinos, un pacto de impunidad con los iraníes a cambio de fomentar una relación comercial.

Sobre el fiscal Nisman, más preguntas que respuestas. Pero, la principal pregunta con la se quedarán sus dos hijas para toda su vida, al igual que la familia Gómez Hurtado, será: ¿Por qué lo mataron? ¿Porque descubrió un pacto de impunidad para encubrir el caso de la Amia? (¿Igual a lo que está haciendo JMS con las Farc?) ¿La Fiscalía argentina se tragará el sapo de Nisman, así no más?

Puntilla. ¿En Colombia existirá un Fiscal con la valentía de Nisman para que investigue el caso de AGH? El fiscal Montealegre se hace el de la vista alegre. Ya quedan menos de 10 meses para que prescriba el caso de AGH. ¿Por qué Nacho Londoño es el abogado del hacker Sepúlveda? Vaya usted a saber.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed