Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Precisiones de Uribe sobre los diálogos de paz

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 03/01/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: eluniversal.com.co

Se estima que el 2015 será un año crucial para el futuro de la paz en Colombia. El gobierno pretende firmar un acuerdo con los narcoterroristas dándoles todas las concesiones, inclusive las que erosionan la soberanía y la seguridad de la república, y refrendarlos en un engaño ( como todas las acciones de Santos) preguntándole al soberano si quiere la paz ¿quién va a decir que no? en las elecciones legislativas de octubre. Las Farc en mi parecer no están interesadas en lograr la paz, por lo que retardará hasta el infinito las discusiones para no llegar a ningún acuerdo.

Frente ante esta incertidumbre, es lógico que los círculos políticos discutan sobre cómo actuar frente a las alternativas de con buena fe colaborar con el engendro que el farcsantismo pretende imponerle al país, o ser una voz de alerta que clame contra las pretensiones de éste. Obviamente en el Centro Democrático también se dio esta discusión, y como siempre, el presidente Uribe cerró el debate con unas sabias precisiones que queremos comentar en este artículo.

Comienza el presidente Uribe por reafirmar la certeza de “la falta de control por parte del Gobierno en el proceso de La Habana como lo acreditan los anuncios recientes de la agrupación terrorista Farc. Más aún, la cesión sin contraprestación debilita de modo creciente la autoridad del Gobierno en el diálogo”. Siempre hemos señalado que el gran error del gobierno Santos es haber negociado con los narcoterroristas de las Farc sin imponerles condiciones mínimas que dieran prueba de la intención de paz de esos criminales de lesa humanidad. Uribe hace énfasis en este error indicando el agravante de que esto hace mella en la autoridad del Gobierno. Considero que el no hacer el gobierno esas condiciones mínimas, es el punto focal del rechazo del Centro Democrático a los diálogos de La Habana sintetizado en la frase” sí a la paz, pero sin impunidad”.

En relación con el show mediático establecido por las Farc con su falso cese unilateral de hostilidades, el presidente Uribe es tajante en rechazarlo porque ”Esto constituye una nueva humillación a los soldados y policías al ponerlos de igual a igual con el terrorismo. Además, el terrorismo en el pasado se valió de oportunidades semejantes para fortalecer su capacidad criminal”. Agrego que lo que está sucediendo es algo inaudito, que constituye una dramática traición a la Patria, el cese unilateral de fuego, pero por parte del Estado!

Lo anterior dicho lo recalca el presidente Uribe cuando indica “En ausencia de esta condición, lo que tenemos es un escalamiento de la intimidación terrorista, que le impone al Gobierno la parálisis de acciones en su contra como requisito para suspender el asesinato de colombianos”.

El presidente Uribe hace una proposición respecto a la refrendación de los supuestos acuerdos: ”Un Órgano Legislativo Transitorio, de elección popular, con la previa y verificada entrega de armas y desmovilización de la FARC, sin la posibilidad de que participen responsables de crímenes atroces, podría ser un mecanismo para la discusión, aprobación, rechazo o modificación de los acuerdos de La Habana”. Aun no se ha abierto el debate sobre esta propuesta, pero creo que será uno de los pivotes del debate político este año, aunque insisto que no habrá posibilidad de ésta o cualquier otra forma de refrendación de los acuerdos, pues sencillamente no los habrá porque ese es el interés de los narcoterroristas de las Farc. Pero es bueno el discutir previsivamente como lo hace Uribe con esta proposición.

Finalmente me complace que el presidente Uribe coincida con mi planteamiento desde hace cuatro años: “Tengo este dilema: a ratos pienso que el terrorismo prepara la amenaza de la violencia y la seducción de la paz para elegir un Presidente en 2018 que haga la transición hacia el Gobierno del totalitarismo en 2022; a ratos pienso que el actual Presidente quiere ser, él mismo, el tránsito que le permita a Farc, con cualquier velo, instalar su Gobierno en 2018”. Esta amenaza es lo que llamo el farcsantismo, y le advierto al presidente Uribe que el punto clave para la realización de este proyecto es el fraude electoral, realizado a través de los diferentes mecanismos incorporados en lo que se llama comúnmente el voto electrónico, que va desde la biometría, pasando por el acto mismo de votar, la totalización y la transmisión de los resultados. Ya es historia cómo el Foro de Sao Paulo utiliza el fraude para la entronización de gobiernos adeptos a su ideología castrochavista, en consecuencia el tratar de impedirlo debe ser una de las tareas primordiales del Centro Democrático.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed