Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Julio del 2019

Qué dirá la historia

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): María Clara Ospina  |

Fecha: 05/02/2014

 

“Da vergüenza ver a demócratas haciéndole la corte a los Castro”

Qué dirá la historia de los líderes latinoamericanos enfilados para fotografiarse con Fidel Castro o con el segundón del régimen cubano, su hermano Raúl. Qué dirá la historia de presidentes que, con su complacencia con esta dictadura totalitaria y brutal, están aceptando la represión política, la cancelación de libertades y el abuso permanente e irrestricto contra los ciudadanos cometidos por este gobierno completamente antidemocrático.

Da vergüenza ver a tanto supuesto demócrata haciéndole la corte a los Castro en Cuba, durante la reciente reunión de la Celac. Es qué acaso estos hombres y mujeres, quizá porque eran solo niños cuando la revolución cubana ocurrió, no saben de los crímenes cometidos desde la toma de poder por Fidel, hace 55 años. Es qué acaso nadie les ha contado sobre el famoso “paredón” donde fueron fusilados cientos de hombres por el solo hecho de estar en contra del comunismo que se tomaba a su patria.

Yo no puedo creer que hombres como el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, o el mexicano, Enrique Peña Nieto, no conozcan de los horrores cometidos en las cárceles de Cuba contra los disidentes o enemigo de los Castro, o del trabajo forzado al que fueron sometidos niños y niñas, apenas adolecentes, en los campos de caña, o de las expropiaciones y desapariciones, o de las mentiras permanentes y el desespero del pueblo cubano, de no poder saber la verdad de lo que pasa en el mundo, de haber vivido durante más de medio siglo en la total ignorancia de su propia realidad.

Yo si les digo, no sé a dónde nos va a llevar esta complacencia con criminales descarados como han sido los Castro. ¿A qué otros dictadores visitarán Ban Ki-moon, Secretario de la ONU, y el Secretario de la OEA, José Miguel Insulsa, para mostrar su “espíritu conciliatorio”? Quizá al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un.¡Por favor! Esto “líderes” son como aquellos que durante el nazismo se emocionaban de tener una foto con Hitler. A dónde están esas vergonzosas fotos hoy. Con seguridad escondidas o destruidas. Y esos personajes que quisieron pactar con Hitler, como el famoso Mariscal Pétain, ¿acaso no murieron avergonzados y despreciados?

Cuando estos ilusos hayan dejado perder las verdaderas democracias que quedan en la región, cuando nuestros países vivan en la zozobra en que se encuentra Venezuela, Argentina, Bolivia o Nicaragua, cuando veamos nuestros derechos y libertades pisoteados, entonces ¿qué diremos?

Hemos sido idiotas útiles. ¿Cómo permitimos que algo así sucediera? Yo les digo como, eligiendo a estos líderes tan condescendientes con gobiernos que mancillan la democracia.

Décadas luchando contra el comunismo, décadas en que miles de hombres y mujeres de todas nuestras naciones dieron sus vidas por defender el derechos a opinar, a diferir, a tener una propiedad, a practicar una religión, en fin a ser libres y autónomos, para ver hoy a este grupo de líderes encandelillados, quizá con posibles negocios en Cuba, adulando al peor de los dictadores.

¡Caramba, es increíble! Ojala yo viva para ver a la historia condenar tanta demencia y cobardía.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed