Photo Uribe
Logo Small

Viernes 22 de Marzo del 2019

Rechazan atentados por daños ambientales en Putumayo

Publicado en:

Diario del Sur  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 10/03/2019

 

Luis Alexander Mejía Bustos, director - Foto: diariodelsur.com.co

Una voz de rechazo ante la racha de atentados contra la infraestructura petrolera del Bajo Putumayo emitió Corpoamazonia, autoridad ambiental de este departamento.

El director de esta entidad, Luis Alexander Mejía Bustos, condenó los ataques contra el oleoducto Mansoya en las veredas Santa Helena en área rural de Puerto Asís y el ocurrido en el sector de Buenos Aires, en Orito. Asimismo, hizo lo propio contra la arremetida a la infraestructura petrolera de Costayaco, en Villagarzón.

“Como máxima autoridad ambiental en el Sur de la Amazonia Colombiana, venimos rechazando estos accionares que de manera directa afectan los recursos naturales y el bienestar de las comunidades. Conforme la legislación colombiana, este tipo de hechos se catalogan como delito ambiental de lesa humanidad y con fuertes sanciones penales”, manifestó la entidad.

La autoridad ambiental enfatizó que estos hechos afectan principalmente al suelo y al recurso flora, aparte de las fuentes hídricas adyacentes. “Estamos realizando acompañamiento en la atención a la contingencia ambiental, y continúa con en constante seguimiento ambiental de todos los sitios donde se ha producido atentados terroristas a la industria petrolera en el departamento de Putumayo”, añadieron.

Por otro lado, se exhortó a la ciudadanía a impedir las actividades que también afectan los ecosistemas. “Rechazamos todo tipo de actividades ilícitas que vayan en contra de la protección de la diversidad e integridad del ambiente en el Sur de la Amazonia Colombiana, como autoridad ambiental adelantaremos las denuncias que por ley sean procedentes y las investigaciones administrativas ambientales que sean necesarias”, concluyó.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed