SANTOS ES UN MANDATO MUY PRECARIO POR LA PAZ

Senador electo por el Centro Democrático y analista del conflicto.

El Presidente en su discurso sigue siendo un vendedor de ilusiones, engañando al pueblo colombiano con la inminencia de la paz y debe tomar nota de que por lo menos la mitad del pueblo colombiano no cree en esas ilusiones de paz que está generando irresponsablemente. Y esto lo debe llevar a replantear la forma en que conduce esos diálogos de paz en Cuba.

Esta votación es un mandato muy precario por la paz, porque es apoyado solamente por la mitad de los colombianos. La otra mitad no quiere la paz que él estaba ofreciendo.

Esto lo obliga a repensar, de manera responsable, lo que está pasando con los diálogos en La Habana y los que comienza con el Eln.

Es un hecho además que los casos de fraude electoral se triplicaron entre la primera y la segunda vuelta y que la compra-venta de votos también se multiplicó, así como la participación irregular de alcaldes y gobernadores en las elecciones.

De igual manera, la enorme cantidad de recursos públicos que el gobierno de Santos puso a disposición de los parlamentarios en estas elecciones es un fraude para la democracia.

El país tiene que pensar en serio en una reforma electoral muy profunda para neutralizar esos vicios que pervierten la democracia y que con el presidente Santos se han venido institucionalizando.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar