Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Santos y su relación ambigua con los acuerdos de paz

Publicado en:

La Silla Vacía  | 

Autor(a): Juanita León  |

Fecha: 01/10/2014

 

Lo verdadera apuesta del Gobierno es a que salga el acuerdo de paz en la Habana. Pero mientras se firma, el Gobierno está en una encrucijada.

Los asesores más cercanos a Juan Manuel Santos dicen que el Presidente “se levanta, come y duerme pensando en la paz”.  Pero desde afuera la sensación que existe es que él está gobernando como si este fuera su quinto año de Gobierno y no el primero de la paz.

“El Presidente no ha entendido que él perdió las elecciones. Sigue gobernando como si la gente lo hubiera elegido a él y no a la paz”, dijo a La Silla un político santista preocupado por la caída en picada del Presidente en las encuestas.

Una muestra de ello fue la actitud del gobierno tras la publicación de los acuerdos logrados hasta el momento con las Farc. Como contó La Silla, el potencial transformador de lo pactado es inmenso y sin embargo lejos de producir un viraje en el debate público, lo negociado fue rápidamente desplazado por las noticias sobre James y Falcao.

El Presidente y su ministro del Interior no aprovecharon el momento para hacer pedagogía sobre las oportunidades y los retos que se avecinan si se firma un acuerdo con las Farc, sino que optaron por hacer énfasis en que lo publicado desvirtuaba los rumores creados por los uribistas alrededor de lo pactado en la Habana.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed