Photo Uribe
Logo Small

Viernes 21 de Septiembre del 2018

Senador José Obdulio Gaviria pide a Cancillería explicar si ‘Timochenko’ va a Noruega con pasaporte diplomático
 

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko' habría salido del país hacia Noruega con un pasaporte diplomático. - Foto: tomada de zonacero.com

El anuncio de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ de asistir a Oslo (Noruega) para participar en un foro internacional sobre resolución de conflictos y las informaciones sobre que habría salido del país con un pasaporte diplomático, generó que el senador José Obdulio Gaviria elevara un derecho de petición al Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin que este despacho informe sobre si el Jefe de las Farc obtuvo este documento de uso exclusivo del cuerpo diplomático y de los altos cargos del Ejecutivo colombiano. (Escuche al senador Gaviria:  http://pensamie…)

En su derecho de petición, el senador Gaviria solicitó que se certifique si efectivamente se le otorgó el pasaporte diplomático al guerrillero de las Farc y bajo qué normatividad. Además, en la eventualidad de que no haya sido así, que se explique qué tipo de documento y por cuánto tiempo se le concedió este permiso para salir del país.

El siguiente es el texto de la carta radicada por el senador Gaviria:

Bogotá D.C., junio 12 de 2017
 
Doctora
ANA MARÍA MORENO SÁCHICA
COORDINADORA GRUPO NACIONALIDAD
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Palacio de San Carlos, calle 10 No. 5-51
Asunto: Derecho de petición – Solicitud de información

Yo, JOSÉ OBDULIO GAVIRIA, en mi calidad de Senador de la República y en ejercicio del derecho de petición, consagrado y desarrollado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, y en virtud de lo establecido por la Ley 5a de 1992, artículo 258, solicito la siguiente información con la mayor premura:

1. El señor Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ciudadano colombiano que milita en las filas de la guerrilla de las Farc, ha informado de su presencia en un Foro internacional en Noruega.

2. Solicito se sirva informarme si el señor Rodrigo Londoño, alias Timochenko, solicitó pasaporte diplomático (para misión especial) con el fin de atender la invitación a Oslo, Noruega para participar en un foro internacional sobre resolución de conflictos.

3. En caso afirmativo, infórmese bajo qué normatividad se otorga dicho pasaporte y por cuál término.

4. En caso negativo, certificar el tipo de pasaporte que se le emitió al señor Londoño.

5. La respuesta de la presente petición puede ser enviada al Capitolio Nacional, Plaza de Bolívar, costado sur. Edificio Nuevo del Congreso Carrera 7 # 8-68. Oficina 517 Teléfono: 3823555.
 
José Obdulio Gaviria
Senador de la República.

Otros artículos en Reseñas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed