Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Senadores que refrendaron el acuerdo con las Farc y desconocieron el No del plebiscito

Publicado en:

FCPPC  | 

Autor(a): FCPPC  |

Fecha: 01/12/2016

A pesar que el 2 de octubre de 2016, 6 millones 424.385 colombianos le dijeron NO a la pregunta “¿apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, lo que de inmediato obligaba a la construcción de un nuevo acuerdo con las Farc que tuviera una verdadera justicia, verdad y reparación a las víctimas, el Gobierno y la bancada de la Unidad Nacional desconocieron este mandato y terminaron imponiendo la 'aplanadora' que redundó en la aprobación de una proposición que refrendaba los 'nuevos' acuerdos con la guerrilla.

"Esto es un engaño y un maquillaje", gritó desde el atril el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien les recordó a los congresistas que "el pueblo emitió un mandato y se requería un acuerdo nuevo".

Muy en concordancia con lo manifestado por el exprocurador Ordóñez se manifestaron los senadores y representantes de la bancada del Centro Democrático, quienes coincidieron en afirmar que el Congreso había desplazado al pueblo, lo que sencillamente determinaba que la democracia en Colombia quedó mal herida. Por eso, su paso al costado y el retiro que hicieron de las plenarias para no participar en esta violación a la Constitución.

Pero es bueno ilustrar. Dicho en otras palabras, eso es como si mañana hubiera elecciones presidenciales y el pueblo elige a un aspirante de su gusto, a Pedro, pero el Jefe de Estado en ejercicio y su Congreso toman la decisión que el que ganó fue Pablo y este asumirá la primera magistratura. Ahí se vulnera la voluntad del pueblo que en las urnas se manifestó a favor de un nombre. Exactamente igual sucedió esta semana en el Congreso, el 2 de ocubre ganó el No, el rechazo a la impunidad y a los beneficios para las Farc, pero contrario a ese mandato del constituyente primario -es dcir todos- el Presidente y sus bancadas impusieron el mismo acuerdo y se desconocieron las propuestas de los promotores del No, quienes -luego de muchas reuniones y palmaditas en la espalda- terminaron engañados como sucedió con el pueblo.

Por esta razón, este portal publica el listado de los senadores que dieron el Sí en contra del No y terminaron refrendando un acuerdo que Colombia no quiere. 

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed