Photo Uribe
Logo Small

Domingo 24 de Junio del 2018

Tres titulares de actualidad

Publicado en:

La Patria  | 

Autor(a): Jaime Alzate  |

Fecha: 13/09/2014

 

Los diálogos de paz. Dicen las malas lenguas que cuando se siente que un gobierno es inseguro, indolente e inepto los ciudadanos comienzan a reaccionar haciendo chistes hirientes, o hablando con ironía cuando se encuentren dos o más parroquianos. En este país del carajo, estamos en esa situación desde hace más de seis años y vamos empeorando. Y las cosas no serían tan graves, si no fuera porque en esta ocasión nos estamos jugando la vida democrática ante unos enemigos que no dan ninguna tregua, y por el contrario han logrado arrodillar al gobierno ante sus exigencias, oscureciendo cada vez más el panorama que nos espera. La inestabilidad jurídica e institucional nos tiene colgados de la brocha. Las encuestas recientes sobre las tendencias a la opinión sobre la forma como el gobierno está manejando todo este gigantesco asunto de la paz, demuestran la incertidumbre que nos rodea y la "abundancia de escasez" de programas de la administración para enfrentar el deterioro que por años hemos tenido que soportar. Estamos hasta la coronilla de tanta maldad, tanto secuestro y tantas masacres, y las esperanzas de cambio se van diluyendo en la medida en que los bandidos cogen fuerza hasta ir acorralando a una democracia que está ya al borde del abismo, y que, como dice el chascarrillo, ya está dando un paso adelante.

La Reforma Tributaria. Esta semana, como ya es una cosa infaltable en cada gobierno, el susto que nos metieron corrió a cargo del ministro de Hacienda al lanzar una advertencia sobre otra reforma fiscal, de esas que dentro de la demagogia preelectoral de todos los políticos prometen, inclusive haciendo que les leamos los labios, y jurando de rodillas que nunca en sus mandatos van a empeorar, ya que nunca han mejorado la situación de los pobres y por el contrario, más nos ha puesto contra la pared. Afortunadamente hubo reacción y aprovechando la improvisación del proyecto, el señor Cárdenas tuvo que modificar el principal artículo volviendo a lo que ya existía en lo referente a las bases de cobro de los impuestos. Pequeño ejemplo de que muy poco se les puede creer a los sabios, que para agrandar los déficits presupuestarios en más de 12 billones de pesos lo hacen de manera casi festiva, aunque no les dé pena tener que recular en menos de una semana.

Deportación vergonzosa. Lo que está sucediendo con un par de muchachos venezolanos, revoltosos como toda la juventud, quienes por simple hecho de protestar contra la asquerosa dictadura del chafarote Maduro y su corte de tiranuelos, fueron deportados por el "democrático" gobierno Santos y su oligarca canciller, sin que hubiera mediado una razón justificable, es vergonzoso. Parece que nos estamos acercando a pasos agigantados, Dios no lo quiera, a un estado muy parecido al chavismo. Hagamos un examen de conciencia y veremos que aunque todavía estamos lejos de esa tiranía, si no frenamos a Santos, pronto veremos las cadenas de las que hablaba el Tribuno del Pueblo, José Acevedo y Gómez, en los tiempos de la Independencia.

P.D.: Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro de lo primero.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed