Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Julio del 2019

Unificar el objetivo

Autor(a): Oswaldo Álvarez Paz  | 

Fecha: 25/11/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: static.rappler.com

La búsqueda de la unidad debe hacerse con sinceridad y claridad. Es imprescindible definir el objetivo sin el cual no será posible una estrategia común, compartida por todos los factores, aunque pueda ejecutarse desde la perspectiva de cada cual. La unidad es necesaria. Puede ser dinámica y hasta diferenciada siempre y cuando el objetivo de la lucha esté definido. Cuando el objetivo y la estrategia común existen, los errores nunca serán fatales. En caso contrario cualquier tontería, hasta una leve equivocación, puede precipitar tragedias y derrotas definitivas.

Tengo una seria preocupación que no me abandona. Una parte importante del liderazgo opositor trabaja más por la convivencia, por la supervivencia según algunos, mientras que otro sector, con el cual me identifico plenamente, busca un cambio radical que permita la liquidación del régimen y la reformulación integral de la república. Para ello es indispensable empezar por el cambio del gobierno actual, la sustitución de quien se desempeña como presidente y de eso que llaman el alto gobierno cívico-militar, responsable de la tragedia actual de Venezuela.

Muchos me preguntan, de buena fe supongo, el camino para lograr ese cambio. Les digo que primero que todo debemos acordarnos en el objetivo, en el qué y luego avanzar en el cómo. Hay formas, pero tenemos que utilizar al máximo la cabeza, el corazón y el coraje que cada uno lleva por dentro para tener éxito arriesgándolo todo. No será mediante ese “diálogo” que tan pendejilmente algunos solicitan, ni repitiendo como loros entrenados lo de la salida “democrática, pacífica, electoral y constitucional”. Nadie quiere la violencia. La intensidad de la misma la está estableciendo régimen. La constitución señala caminos para provocar el cambio. Incluye, entre otros, la renuncia del presidente. Pero, sin entender que la verdadera naturaleza del problema no es electoral, será muy difícil.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed