Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Uribe denuncia anarquistas que paralizan la universidad pública

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 22/01/2014

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, denunció este martes que la universidad pública ha sido nuevamente infiltrada por algunos anarquistas que no dejan estudiar a la mayoría de estudiantes, sin que al Gobierno le importe.

“No podemos permitir que los estudiantes de la Universidad Nacional tengan que perder semestres y años enteros, porque algunas minorías no los dejan estudiar, ese es un maltrato muy grande a los padres de familia, y a las personas que están haciendo un esfuerzo”, indicó el candidato al Senado, ante los más de 1.500 simpatizantes que lo acompañaron en la plaza principal del municipio de Palmira.

Culpó de esa situación al actual Gobierno y preguntó a los asistentes: “¿qué ganan los padres de familia con unos gobiernos pusilánimes que no son capaces de crecer la universidad, ni tampoco defienden a las universitarios que quieren estudiar?”.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia, Colombia tenía 900 mil estudiantes universitarios y cuando terminó su gobierno, la cifra se elevó a un millón 700 mil. La propuesta del Centro Democrático es que haya universidad para todos los bachilleres.

“Pero no solamente se necesitan los recursos del Estado para lograrlo, sino disciplina para que la anarquía -en nombre de la violencia- no siga acabando con las expectativas de muchos estudiantes colombianos”, aseveró.

“A mí no me arredran. La Universidad necesita ciencia, ser masiva, popular. Necesita acceso para todos los bachilleres de Colombia, gratuito para los más pobres. Pero la universidad necesita orden, que en la universidad haya crítica pero que en la universidad no haya violencia; que en la universidad haya esencia, pero que de la universidad se destierre la anarquía”, continuó.

A reglón seguido, dijo que esa es otra razón para que el Centro Democrático no esté de acuerdo con el actual Gobierno, porque no ha hecho nada por la universidad, pero ha dejado que los violentos vuelvan a la universidad.

“Entonces, nosotros decimos que con ese tipo de Gobierno no estamos de acuerdo, hay que darle todo el apoyo a la universidad, estimular la ciencia, que ningún bachiller se quede sin universidad, y eliminar de la universidad la penetración de la violencia y el desorden de la anarquía”, concluyó.

Palmira, 21 de enero de 2014 (CD).

 

 

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed