Uribe denuncia anarquistas que paralizan la universidad pública

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, denunció este martes que la universidad pública ha sido nuevamente infiltrada por algunos anarquistas que no dejan estudiar a la mayoría de estudiantes, sin que al Gobierno le importe.

“No podemos permitir que los estudiantes de la Universidad Nacional tengan que perder semestres y años enteros, porque algunas minorías no los dejan estudiar, ese es un maltrato muy grande a los padres de familia, y a las personas que están haciendo un esfuerzo”, indicó el candidato al Senado, ante los más de 1.500 simpatizantes que lo acompañaron en la plaza principal del municipio de Palmira.

Culpó de esa situación al actual Gobierno y preguntó a los asistentes: “¿qué ganan los padres de familia con unos gobiernos pusilánimes que no son capaces de crecer la universidad, ni tampoco defienden a las universitarios que quieren estudiar?”.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia, Colombia tenía 900 mil estudiantes universitarios y cuando terminó su gobierno, la cifra se elevó a un millón 700 mil. La propuesta del Centro Democrático es que haya universidad para todos los bachilleres.

“Pero no solamente se necesitan los recursos del Estado para lograrlo, sino disciplina para que la anarquía -en nombre de la violencia- no siga acabando con las expectativas de muchos estudiantes colombianos”, aseveró.

“A mí no me arredran. La Universidad necesita ciencia, ser masiva, popular. Necesita acceso para todos los bachilleres de Colombia, gratuito para los más pobres. Pero la universidad necesita orden, que en la universidad haya crítica pero que en la universidad no haya violencia; que en la universidad haya esencia, pero que de la universidad se destierre la anarquía”, continuó.

A reglón seguido, dijo que esa es otra razón para que el Centro Democrático no esté de acuerdo con el actual Gobierno, porque no ha hecho nada por la universidad, pero ha dejado que los violentos vuelvan a la universidad.

“Entonces, nosotros decimos que con ese tipo de Gobierno no estamos de acuerdo, hay que darle todo el apoyo a la universidad, estimular la ciencia, que ningún bachiller se quede sin universidad, y eliminar de la universidad la penetración de la violencia y el desorden de la anarquía”, concluyó.

Palmira, 21 de enero de 2014 (CD).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar