Photo Uribe
Logo Small

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Uribe, imparable

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 31/01/2014

 

Mientras la gran prensa fletada y los columnistas envenenados arrojan injurias contra las justas aspiraciones del candidato al Senado y ese oscuro personajillo asesor trastea de ciudad en ciudad su grupo de tomateros, las encuestas siguen dándole a Uribe un lugar preferencial en la intención de voto.

La última de estas mediciones, de la firma YanHaas en las 11 ciudades más grandes del país, le da un lugar preferente del 40%, en tanto que sus más cercanos competidores no llegan a más del 12,2% (Galán, Cambio Radical); y ni siquiera todos unidos alcanzan a sobrepasar este guarismo que traducido en curules le daría, siendo moderadamente optimistas, 40 senadores.

Y no lo digo yo, insisto. Lo asevera, basado en métodos científicos, una empresa de la mayor credibilidad. Lo que sucede es que como los resultados le son favorables a Uribe, estos datos no se hicieron conocer, en una guerra sucia de desinformación que mucho mal le hace a la democracia.

Por ello es que se insiste en mostrar perversamente las rechiflas pagadas contra él cuando más de dos mil seguidores lo vitorean y lo que se informa es que 30 mercenarios tratan de agredirlo en un intento de saboteo francamente despreciable.

De seguir esta espiral uribista, tendremos un Senado que manejará y controlará el Legislativo, en alianza seguramente con el ala no proclive a las lentejas y las mermeladas del Partido Conservador, lo que le daría una mayoría capaz de poner en jaque la gobernabilidad del presidente reelecto, si es que esta situación se da.

Lo cierto es que a la fecha, el Centro Democrático, con su líder a la cabeza, se perfila como la nueva fuerza política nacional y a Uribe, como su líder, no lo va a parar nadie, a no ser que la guerrilla insista en sacarlo de la arena política, y ya saben cómo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed