Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Uribe le responde a Santos: “La resistencia civil empieza por resistir las provocaciones”

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Artículo  |

Fecha: 13/05/2016

 

Álvaro Uribe Vélez expresidente de Colombia - Foto: alvarouribevelez.com.co

Congresistas del Centro Democrático cerraron filas en defensa del expresidente y señalaron que ataques del mandatario solo muestran desespero por la baja popularidad.

“La resistencia civil empieza por resistir las provocaciones”. Con esta frase, escrita en su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe respondió al duro discurso que en contra pronunció esta tarde el presidente Juan Manuel Santos, en el marco del VII Congreso Nacional Liberal que se lleva a cabo en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

En su intervención, el jefe de Estado arremetió contra su antecesor y acusó al uribismo de “jugar sucio” y tratar de desprestigiar su gobierno con mentiras. También habló de que en su gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección y que la familia presidencial no tiene una sola tacha.

“Hay quienes no pueden resistir este avance, quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo y la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño. Pues a esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización contundente en favor de la paz”, dijo Santos, refiriéndose a los avances en el proceso de paz con las Farc.

Sin embargo, varios de los escuderos del expresidente Uribe en el Congreso sí cazaron la pelea en defensa de su líder. “Santos comparte el odio de sus amigos de las Farc contra Álvaro Uribe y su familia, a quienes los colombianos queremos y admiramos”, trinó por ejemplo el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada.

Por su parte, la senadora Paola Holguín señaló que “lo que hay son palabras desesperadas de un presidente que hoy carece de legitimidad y de gobernabilidad”, mientras que Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, escribió también en Twitter: “El desespero de Juan Manuel Santos refleja frustración por la baja popularidad e incapacidad para gobernar”.

Más duro fue el senador Carlos Felipe Mejía, quien en la misma red social expresó: “Santos insultando al presidente Uribe cuando antes no hacía más que echarle flores. Evidencia su talante de farsante y embaucador” y “bien pueda y llame a una movilización, pero usted también salga a la calle, no se esconda cobardemente como siempre lo hace”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed