Photo Uribe
Logo Small

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Uribe propone excarcelación y jurisdicción legal especial para los militares

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso al Gobierno actual pensar en una reforma constitucional que permita conceder el permiso de excarcelación a todos los militares relacionados con la recuperación del Palacio de Justicia (noviembre de 1986). 

“Y en segundo lugar, como un gesto de confianza, crear una jurisdicción especial y transitoria para que revise todas las sentencias condenatorias contra los integrantes de las Fuerzas Armadas, en un período de tiempo”, agregó Uribe durante la Noche de los Mejores, acto realizado en el Teatro Metropolitano este miércoles y organizado por Fenalco Antioquia.

Esta reforma, la propone Uribe, según él, por los “factores de desestímulo” que viven ahora las Fuerzas Militares por estos hechos e incidentes como los ataques de la guerrilla de las Farc usando como retaguardia la frontera venezolana.

Asimismo, considera el expresidente que es un factor que atenta contra la moral de las tropas de Colombia que ciertos sectores del Alto Gobierno hablen de diálogos de paz.

Después de llamar la atención sobre la desmejoría de la seguridad en el país, afirmó el primer mandatario: “estamos en mora de que se reglamente el Acto Constitucional de 2009 que ordena tratamiento médico al consumidor y cárcel al distribuidor, cualquiera sea la cantidad de droga que distribuya”.


 


 


 


 

Otros artículos en Otras Noticias

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed