Photo Uribe
Logo Small

Martes 26 de Marzo del 2019

Venezuela rompe relaciones con EU

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 23/01/2019

 

Nicolás Maduro Moros presidente de Venezuela - Foto: Anadolu - elnuevosiglo.com.co

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este martes a la ciudadanía en medio de las marchas que se registran en el país. El mandatario aseguró que el pueblo de Venezuela "no existe para los medios de comunicación de la burguesía, internacionales".

"Manipulan y con su manipulación invisibiliza para el mundo que hay un pueblo bolivariano, un Gobierno dirigiendo a la nueva generación que somos mayoría, que somos alegría, que somos el pueblo de Hugo Chávez Frías", resaltó.

Asimismo, añadió que "a este palacio presidencial llegamos hace veinte años con los votos del pueblo, y en este palacio presidencial estaremos con los votos del pueblo".

"Somos una fuerza popular que ha dado una batalla inmensa desde América Latina por abrir un camino pacífico, electoral, legal, constitucional, para los cambios profundos para los cambios progresistas", indicó.

"El imperio gringo ha activado muchos planes contra la revolución bolivariana del siglo XXI. Solamente recordemos el año 2001, 2002, 2003, recordemos aquella fecha fatídica del 11 de abril del año 2002, en que derrocaron, secuestraron y pretendían desaparecer a nuestro comandante Hugo Chávez, presidente legítimo y constitucional, e impusieron un 'carmonazo', una autojuramentación y pretendieron asumir todos los poderes del país por las vías de facto, ustedes lo recuerdan, la autojuramentación de Carmona, y ¿qué hizo el pueblo venezolano? ¿Retrocedió, se rindió, traicionó a Chávez, lo dejó solo? El pueblo venezolano en unión cívico militar salió a derrocar el intento de usurpación de la presidencia de la República, con su fuerza inaudita".

"Aquí vamos a a la carga, aquí vamos al combate y a la victoria de la paz, de la vida, de la democracia, a la victoria del futuro, la línea justa es luchar hasta vencer y más allá", comentó.

"Hemos sido testigos todo estos días, el mundo está pendiente de lo que sucede en Venezuela. Lo denuncié, lo hemos denunciado y lo ratifico hoy, el Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer a través de un golpe de Estado un Gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela".

"Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales, y yo le vuelvo a preguntar todo el pueblo: ¿Quién elige al presidente de Venezuela? ¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente, o es el pueblo venezolano quien elige a su presidente?", se preguntó.

Asimismo, calificó de una "una gravísima irresponsabilidad, una insensatez de la política extremistas del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, tratar de dividir a Venezuela, tratar de destruir sus instituciones, de imponer un gobierno por vías extraconstitucionales, no lo podemos aceptar".

Ruptura de relaciones con EU

Además, anunció un rompimiento de las relaciones con Estados Unidos. "Anuncio ante los pueblos y naciones libres de mundo, que como presidente constitucional, jefe de Estado, jefe de Gobierno, en cumplimiento con mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de EU".

 "Fuera, se van de Venezuela, basta de intervencionismo y pido el apoyo a toda esta decisión soberana y necesaria".

"Pido que le digamos no a la guarimba, no a la violencia, no al golpismo, los asuntos de Venezuela solo deben ser atentados y tratados por el propio pueblo de Venezuela. Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre haciendo el mejor esfuerzo, siempre contando con el pueblo, con la clase obrera, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con las mujeres", comentó.

"Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia, estamos defendiendo el derecho a la propia asistencia de nuestra República Bolivariana, de nuestra patria, y el Gobierno que presido defenderá la soberanía de nuestro país a toda costa y con todo el esfuerzo nacional y el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

"Pretenden gobernar a Venezuela desde Bogotá… ¿Nos convertimos en esclavos de la oligarquía colombiana?", Preguntó a los asistentes, quienes respondieron "no".

"Nunca se había visto tanta insolencia de la oligarquía colombiana alentada por la derecha fascista, por esta oposición sin rumbo", declaró.

Explicó que "ya le toca a los órganos de justicia actuar apegado a la ley y a los códigos de Venezuela. Ya ese es un tema de la justicia para preservar al Estado, al orden democrático y a la ley venezolana (…) a nosotros nos toca es gobernar, atender todos los temas de las prioridades nacionales, fortalecer el poder social, el poder popular, el poder comunal, a los CLAP, a las UBCH, el movimiento de la cultura nacional y la identidad venezolana, la unión cívico militar y la milicia nacional bolivariana, la educación pública gratuita y de calidad, las grandes misiones".

"Yo le pido al pueblo máxima conciencia y reitero el mensaje: nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización y combatividad popular permanente en todos los barrios, en las comunidades, en las parroquias, en los estados, movilización del pueblo combatiente", destacó.

"Este intento de golpe de Estado que se pretende encadenar al país es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados, lacayos de la derecha, y la oposición venezolana, tengo que decirlo, es la mayor insensatez", fustigó.

"Grandes retos"

"Venezuela tiene grandes retos, el reto de la recuperación económica definitiva de este año, ellos no quieren que Venezuela recupere la economía. Nosotros tenemos que garantizar este año 2019 gobernar bien y como digo yo, llueva, truene o relampaguee, recuperar la economía del pueblo, recuperar el crecimiento con prosperidad, con igualdad, con inversión social (…) tenemos que gobernar para toda Venezuela, para la protección social", señaló.

Reveló que en el 2019 se crearán "nuevos planes de protección en el carné de la patria para todos y todas, pueden tener esa seguridad. La protección social, las misiones socialistas, las grandes misiones, tenemos que seguir construyendo viviendas para el pueblo, este año tenemos que lograr la metra de 500.000 nuevas viviendas para lograr a las 3.000.000 de viviendas para todos y todas".

Asimismo, agregó que "tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de pensionados en el país y todo el apoyo para la salud. Ayer creé un tema especial para los pensionados, un plan que surgió de la propuesta, de los constituyentes, vamos a crear y activar la misión 'Chamba mayor' para buscar trabajo para las personas adultas mayores".

"Aquí va a prevalecer es la voluntad del pueblo, la soberanía nacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por encima de cualquier intento golpista, de cualquier conspiración", destacó.

Por otro lado, pidió a la FANB, "a los militares de nuestra patria, máxima lealtad, unión, disciplina, que esta la vamos a triunfar también, en esta lucha vamos a vencer también".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed