Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Votos libres

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Paloma Valencia  |

Fecha: 29/10/2015

 

Foto: revistacorrientes.com

Había escrito que el Centro Democrático no podía perder las elecciones, pues sin tener cargo alguno de elección popular, no podíamos sino crecer. Obtuvimos unos importantes resultados que hoy nos hacen la tercera fuerza política más votada en el país; aunque tuvimos derrotas que no esperábamos en las alcaldías de Medellín y Manizales. El resultado es importante porque las elecciones regionales están siempre mediadas por cuantiosos recursos, apalancamiento de los poderes que pretenden reelegirse -ellos mismos o en cuerpo ajeno- desde alcaldías y gobernaciones; a lo que se suman las abultadas chequeras del Gobierno nacional; y como lo decía no teníamos nada de eso, por el contrario, hicimos campaña en contra de esas nefastas prácticas. Los votos del Centro Democrático fueron votos libres, votos de opinión y de respaldo a Uribe.

No se votó por la paz, como ahora anuncia el pretencioso Gobierno, se votó por amistades locales, por prebendas económicas y burocráticas, por presiones y mucho menos por ideas o propuestas. Son unas elecciones dolorosas, que en muchos casos cuestionan nuestra democracia. Sin embargo, salió Santos, como ya es costumbre, a hacer anuncios históricos sobre la transparencia y la tranquilidad de las elecciones. No comentó sobre los miles de pesos incautados, y circulantes para compra de votos. Tampoco dijo nada del soldado asesinado en Antioquia, ni los 12 héroes masacrados en Boyacá. No se dijo de los dos buses quemados en el Chocó, ni los disturbios en Lejanías y Mapiripán en el Meta; tampoco los problemas en Bolívar, Santander, las quemas de sedes de la Registraduría en Cauca y Magdalena. Así que todo trascurrió dentro de la mayor tranquilidad, dijo el Gobierno.

Las Farc delinquen con el brazalete del Eln y el Gobierno enceguecido -o de mala fe- insiste en que la tregua se cumple. El Eln hace méritos para recibir el tratamiento de impunidad y premios que le han prometido a las Farc; no hemos firmado y el estimulo al crimen empieza a mostrar su cara. ¿Y tan pronto se inicie el proceso con el Eln entonces que organización asumirá el liderazgo en el crimen?

Mientras tanto en el Congreso se avanza en la destrucción del Estado de Derecho en beneficio de los terroristas, con el acto legislativo para la paz. Oigo a Juan Manuel Galán hablando de perdón y de justicia restaurativa. Lo oigo diciendo que la justicia punitiva es menos importante. Me pregunto por qué su familia pasó años buscando y persiguiendo judicialmente a los criminales de su padre ¿será capaz de pedir que cese el proceso contra Maza Márquez? ¿Será capaz de aceptar que Santofimio Botero quede libre y vuelva a la política? ¿O aquella receta es para los colombianos de las regiones, para los hijos de quienes no son figuras políticas?

Insisto en una solicitud que hiciera en el inicio de este proceso: Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo y los otros negociadores deben firmar un compromiso de que no se irán del país; que se quedarán a vivir las consecuencias de todo lo que están destruyendo.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

29/10/2015 3:23 PM

Mientras tanto dan pasos agigantados para destruir nuestro libre comercio, nuestra industria y nuestra sociedad. Imponen impuestos abusivos, estamos entre los países con mayores impuestos. Como no les alcanza para sostener su derroche ya hablan de subirle 2 puntos al impuesto a las ventas o Iva. Como son insaciables imponen inmensas sanciones económicas a la industria como fue el caso del sector azucarero, sin importarles si son correctivas o destructivas. critican cínicamente al goberno anterior por legislar sobre el trabajo así sea para ampliar la base de trabajo y estimular la industria, fuente real de ocupación laboral y un desarrollo sostenido que ellos se empeñan en destruir al mejor modo cubano-venezolano. Lo que les faltó por hacer a las farc lo está terminando este gobierno.

Jaime Sánchez Cortés

29/10/2015 10:09 AM

Qué se necesita para que un farco se convierta en ELN? simplemente cambiar de brazalete. No es extraño que cuando la FARC, supuestamente, está cumpliendo el cese de fuego unilateral el ELN parece crecer en todas las zonas donde campeaba la FARC? Los milita<res muertos al día siguiente de los comicios acaso no tenían familia o sus familiares nada les importó su asesinato? Quien nos garantiza que el asesinato de militares se suspenda milagrosamente cuando se firmen los acuerdos de la Habana? Cuántos farianos y Elenos se agregarán a las BACRIM cuando la hipotética paz se firme?

Opinióndemocrática

29/10/2015 8:34 AM

Al comentarista Jaime Espinosa le recuerdo que uno de los impuestos más oneroso para nosotros los industriales empleadores, es el 4 por mil que es disfrazado el 0,4%, y ese impuesto fue creado por AUV, su líder idolatrado; ahora bien JMS fue elegido con un robo inteligente a Antanas Mokus, organizado por AUV y sus seguidores; JMS ha bebido leche política desde su seno materno, es de la mafia que nos maneja desde que se consolidó la independencia, y tan pronto se subió al poder comenzó a ejercer su proyecto político y no fue el títere que AUV esperaba que fuera. Ha recibido reconocimientos como la visa americana a 10 años, y la próxima eliminación de la visa de la Unión Europea; sabe cuanto nos ahorra a nuestros bolsillos esos dos logros?
Ustedes inventaron el Castro-Chavismo, falaces!!!

Jaime Espinosa

29/10/2015 8:21 AM

Ya sabemos de la única industria y el monocultivo que se va afincando día a día en nuestra Colombia.

Jaime Espinosa

29/10/2015 8:10 AM

Mienteas tanto dan pasos agigantados para destruir nuestro libre comercio, nuestra industria y nuestra sociedad. Imponen impuestos abusivos, estamos entre los países con mayores impuestos. Como no les alcanza para sostener su derroche ya hablan de subirle 2 puntos al impuesto a las ventas o Iva. Como son insaciables imponen inmensas sanciones económicas a la industria como fue el caso del sector azucarero, sin importarles si son correctivas o destructivas. critican cínicamente al goberno anterior por legislar sobre el trabajo así sea para ampliar la base de trabajo y estimular la industria, fuente real de ocupación laboral y un desarrollo sostenido, que ellos se empeñan en destruir al mejor modo cubano-venezolano. Lo que les faltó por hacer a las farc lo está terminando este gobierno

Opinióndemocrática

29/10/2015 4:40 AM

Está equivocada Paloma, soy un industrial que genero más de 140 empleos directos bien remunerados, el mínimo en mi empresa es de $1’500.000.oo porque soy consciente de que los trabajadores tienen que tener oportunidad de lograr una vida digna; sé que no es suficiente; voté por los seguidores del proceso de paz, debido a la incapacidad total de Uribe que tuvo 8 largos años para exterminar a los grupos guerrilleros.
Robos en las elecciones se presentan en nuestra utópica “democracia” toda una vida, recuerde el que le hicieron a Antanas Mokus, para imponernos a JMS, a quién atacan por no ser el títere de AUV.
En mi familia somos 28 militares, en las FFAA y en la policía nacional, y somos conscientes de que las víctimas en un 99% son del pueblo más pobre de Colombia.
Cuantos tiene usted?

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido