Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Octubre del 2018

Votos libres

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Paloma Valencia  |

Fecha: 29/10/2015

 

Foto: revistacorrientes.com

Había escrito que el Centro Democrático no podía perder las elecciones, pues sin tener cargo alguno de elección popular, no podíamos sino crecer. Obtuvimos unos importantes resultados que hoy nos hacen la tercera fuerza política más votada en el país; aunque tuvimos derrotas que no esperábamos en las alcaldías de Medellín y Manizales. El resultado es importante porque las elecciones regionales están siempre mediadas por cuantiosos recursos, apalancamiento de los poderes que pretenden reelegirse -ellos mismos o en cuerpo ajeno- desde alcaldías y gobernaciones; a lo que se suman las abultadas chequeras del Gobierno nacional; y como lo decía no teníamos nada de eso, por el contrario, hicimos campaña en contra de esas nefastas prácticas. Los votos del Centro Democrático fueron votos libres, votos de opinión y de respaldo a Uribe.

No se votó por la paz, como ahora anuncia el pretencioso Gobierno, se votó por amistades locales, por prebendas económicas y burocráticas, por presiones y mucho menos por ideas o propuestas. Son unas elecciones dolorosas, que en muchos casos cuestionan nuestra democracia. Sin embargo, salió Santos, como ya es costumbre, a hacer anuncios históricos sobre la transparencia y la tranquilidad de las elecciones. No comentó sobre los miles de pesos incautados, y circulantes para compra de votos. Tampoco dijo nada del soldado asesinado en Antioquia, ni los 12 héroes masacrados en Boyacá. No se dijo de los dos buses quemados en el Chocó, ni los disturbios en Lejanías y Mapiripán en el Meta; tampoco los problemas en Bolívar, Santander, las quemas de sedes de la Registraduría en Cauca y Magdalena. Así que todo trascurrió dentro de la mayor tranquilidad, dijo el Gobierno.

Las Farc delinquen con el brazalete del Eln y el Gobierno enceguecido -o de mala fe- insiste en que la tregua se cumple. El Eln hace méritos para recibir el tratamiento de impunidad y premios que le han prometido a las Farc; no hemos firmado y el estimulo al crimen empieza a mostrar su cara. ¿Y tan pronto se inicie el proceso con el Eln entonces que organización asumirá el liderazgo en el crimen?

Mientras tanto en el Congreso se avanza en la destrucción del Estado de Derecho en beneficio de los terroristas, con el acto legislativo para la paz. Oigo a Juan Manuel Galán hablando de perdón y de justicia restaurativa. Lo oigo diciendo que la justicia punitiva es menos importante. Me pregunto por qué su familia pasó años buscando y persiguiendo judicialmente a los criminales de su padre ¿será capaz de pedir que cese el proceso contra Maza Márquez? ¿Será capaz de aceptar que Santofimio Botero quede libre y vuelva a la política? ¿O aquella receta es para los colombianos de las regiones, para los hijos de quienes no son figuras políticas?

Insisto en una solicitud que hiciera en el inicio de este proceso: Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo y los otros negociadores deben firmar un compromiso de que no se irán del país; que se quedarán a vivir las consecuencias de todo lo que están destruyendo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed