Photo Uribe
Logo Small

Martes 12 de Diciembre del 2017

Aprueban endeudamiento para Bogotá

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 11/09/2013

Exclusivo para FCPPC

El concejo distrital aprobó un endeudamiento de 3.8 billones de pesos al alcalde para la ejecución de varias obras para la capital. Una de ellas es la primera fase del metro pesado, dos metro cables, la troncal de transmilenio por la avenida Boyacá, completar unos tramos viales inconclusos, arreglar colegios, parques y dinero para la salud.

A mi manera de ver la aplicación de este dinero para esas obras es adecuado, pues la ciudad necesita a gritos obras que la modernicen, que sirvan para el desembotellamiento vial y mejoren la movilidad de la gente. La gran preocupación de los concejales que votaron negativamente y a la que me uno, es el enorme peligro de la mala utilización y ejecución de ese dinero, pues bien ha demostrado la actual administración su baja capacidad de ejecución, todo lo que hace el alcalde lo complica, le introduce altísima dosis de su posición ideológica, genera un caos por medio de la confrontación y una tendencia sistemática de alterar el orden institucional establecido.

Bienvenidas las obras, pero es tarea del concejo que le aprobó dicho endeudamiento ejercer el debido control a la ejecución. La personería, procuraduría y contraloría, así mismo la oficina de transparencia y anticorrupción de la presidencia de la república, deben estar muy alerta, pues se trata de una cantidad muy grande de dinero que sale del bolsillo de todos los contribuyentes que deben ser bien contratadas, sin comisiones, ni coimas, ni favorecimientos para pagar favores políticos como ha sucedido con el carrusel de la contratación en anteriores administraciones y tampoco improvisaciones del alcalde como el caso de las basuras que nos costó a los ciudadanos una inmensa cantidad de dinero a cambio de nada, pues ahí siguen los mismos contratistas que el alcalde quería sacar. Metió a la empresa de acueducto en una operación que fracturó sus finanzas y se hicieron inversiones multimillonarias como el alquiler y compra de recolectores de basura viejos unos y otros que no se usan y todo con la plata del pueblo bogotano. Repito, son buenas las obras pero no hay confianza en su ejecución, ese es el sentir ciudadano.

Presidente Canal Teleamiga Internacional

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido