Aprueban endeudamiento para Bogotá

El concejo distrital aprobó un endeudamiento de 3.8 billones de pesos al alcalde para la ejecución de varias obras para la capital. Una de ellas es la primera fase del metro pesado, dos metro cables, la troncal de transmilenio por la avenida Boyacá, completar unos tramos viales inconclusos, arreglar colegios, parques y dinero para la salud.

A mi manera de ver la aplicación de este dinero para esas obras es adecuado, pues la ciudad necesita a gritos obras que la modernicen, que sirvan para el desembotellamiento vial y mejoren la movilidad de la gente. La gran preocupación de los concejales que votaron negativamente y a la que me uno, es el enorme peligro de la mala utilización y ejecución de ese dinero, pues bien ha demostrado la actual administración su baja capacidad de ejecución, todo lo que hace el alcalde lo complica, le introduce altísima dosis de su posición ideológica, genera un caos por medio de la confrontación y una tendencia sistemática de alterar el orden institucional establecido.

Bienvenidas las obras, pero es tarea del concejo que le aprobó dicho endeudamiento ejercer el debido control a la ejecución. La personería, procuraduría y contraloría, así mismo la oficina de transparencia y anticorrupción de la presidencia de la república, deben estar muy alerta, pues se trata de una cantidad muy grande de dinero que sale del bolsillo de todos los contribuyentes que deben ser bien contratadas, sin comisiones, ni coimas, ni favorecimientos para pagar favores políticos como ha sucedido con el carrusel de la contratación en anteriores administraciones y tampoco improvisaciones del alcalde como el caso de las basuras que nos costó a los ciudadanos una inmensa cantidad de dinero a cambio de nada, pues ahí siguen los mismos contratistas que el alcalde quería sacar. Metió a la empresa de acueducto en una operación que fracturó sus finanzas y se hicieron inversiones multimillonarias como el alquiler y compra de recolectores de basura viejos unos y otros que no se usan y todo con la plata del pueblo bogotano. Repito, son buenas las obras pero no hay confianza en su ejecución, ese es el sentir ciudadano.

Presidente Canal Teleamiga Internacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar