Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Certidumbres e inquietudes. Situación increíble

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): José Gregorio Hernández  |

Fecha: 31/12/2014

 

Foto: carolinaql.files.wordpress.com

Los medios de comunicación -todos, pero en especial la televisión- se tornan excesivamente aburridos y sus contenidos e informes totalmente predecibles en esta época, lo que implica la pérdida del habitual interés que suscitan durante el resto del año en el público.

De antemano, sin necesidad de prender el televisor, sabemos que, aparte de las lamentables noticias de fin de año -que ojalá no fueran transmitidas, pero no por autocensura sino porque no tuvieran ocurrencia- sobre niños quemados con pólvora, accidentes por conductores borrachos, riñas, liberación de presos por extrañas decisiones judiciales y anuncios gubernamentales respecto a las inminentes alzas de precios y tarifas, se nos viene una catarata de resúmenes del año, repitiendo hasta el cansancio, una y otra vez, los acontecimientos que tuvieron lugar en esos 365  días; los personajes del año -generalmente los mismos, con algunas variaciones-; los que perdieron y los que ganaron; las premoniciones que se cumplieron y las que fallaron; las “metidas de pata” de personajes y periodistas… En fin, como en la película,  Déja vú, que en francés significa “ya visto” o “ya vivido”.

Este diciembre, sin embargo, ha ocurrido algo completamente inédito e increíble: la Contraloría General de la República, sede Bogotá -la más importante del país, toda vez que en ella está el Despacho del Contralor- (con 2.300 empleados) se queda literalmente en la calle desde el primero de enero. Además, la Auditoría, que vigila la gestión fiscal de la Contraloría, también sale del edificio. Algo que para muchos es apenas una anécdota -digna de la colección de Ripley-  pero que para el país, para el adecuado ejercicio del control fiscal y para la lucha contra la corrupción en que está empeñado el Dr. Maya, es una pésima noticia.

Salvo que lo impida a última hora una tutela -que, como bien dijo el Consejo de Estado, no tiene el objeto de resolver diferencias contractuales, pero que cuando esta columna sea publicada ya puede haber sido concedida-, el organismo de control deberá abandonar el edificio por cuyo arriendo el Estado ha venido pagando sumas astronómicas (¿$2.500.000.000 mensuales?), porque si el Contralor firma la prórroga quedaría incurso en los mismos delitos que se imputan a la excontralora Morelli.

Esto sí no se había visto. Lo que ocurre, así haya solución transitoria por tutela, es de inmensa gravedad, tanto para el prestigio y credibilidad de la institución como para la situación judicial de la exfuncionaria.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Lucha68

01/01/2015 9:38 AM

En la cerrada de las oficinas de la contraloria en ese edificio lo que verdaderamente esta en juego es la soberbia del Fiscal. Como la contralora Morelli le puso la seguidora a su prevaricato continuado y todo el chanchullo que impunemente manejaban entre Palacino de SaludCoop y el Fiscal Montealegre, este decidió pedir la expedición de circular azul de interpol… contra la Contralora… Increíble, pero esa es la justicia en Colombia. En lugar de demostrar su inocencia y honestidad lo que el prevaricador Monteinfeliz, ha debido hacer es pedir esa circular, pero contra Palacino… Entonces si estariamos otra vez los colombianos creyendo en la justicia colombiana…

pachohombre

31/12/2014 8:45 AM

para lo que sirve la contraloria manejada por un politiquero que no sabe las cuatro operaciiones basicas,y y que lo unicoi que si sabe y muy bien es untar metrmelada para que voten en por el y lo elijan a sabiendas que es un inepto.por eso cerrarla por un tiempo largo y dedicar una grupo de expertos a reestructurar,esta entidad y modernizarla

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido