Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

Fue rescatada familia que había sido secuestrada por disidencias de las Farc en Putumayo

Publicado en:

Diario Del Cauca  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 07/03/2019

 

Una pesadilla que se extendió por algo más de dos semanas, y que llegó a su fin tras una operación ejecutada en recuentes horas. - Foto: diariodelcauca.com.co

En la vereda La Caucasia del municipio de Puerto Asís Putumayo, el Gaula con el apoyo de inteligencia militar, lograron el rescate de una familia, por la que se pedía una suma considerable de dinero para dejarlos en libertad.

La pesadilla para esta familia comenzó el día 25 de febrero, cuando fue secuestrado en su lugar de residencia Jhonier Riascos. El caso fue puesto en conocimiento del Gaula Militar, que dio inicio a trabajos de inteligencia, con el fin de llevar a cabo operaciones que permitieran dar con el paradero del secuestrado.

Luego de varios días de seguimiento, se logró establecer en el menor tiempo posible la ubicación del secuestrado, y fue así como el pasado 2 de marzo las tropas iniciaron el desplazamiento hasta el lugar donde se encontraba el hombre secuestrado.

Una vez en el punto y luego de una cuidadosa infiltración, fue liberado Riascos, quien recibió asistencia médica por parte de socorristas militares, y posteriormente fue conducido a un lugar seguro, donde le manifestó a la tropa que su hermana y su sobrina, de dos años de edad, también se encuentran secuestradas.

Ante la difícil situación, los hombres del Gaula militar iniciaron el despliegue de unidades por tierra y aire con el único propósito de ubicar a la mujer y su hija. Luego de horas de búsqueda, se logró establecer que las secuestradas estarían en la vereda Puerto Colombia, en zona rural del municipio de Puerto Asís, lugar hasta donde llegaron efectivos del Ejército, liberándolas

Las mujeres rescatadas fueron Marleny Riascos, y la menor de edad Heidy Vivas. Luego de lograr el rescate y colocar a salvo a la familia, se pudo establecer que al parecer estarían bajo el poder de diez hombres quienes portaban armas de corto alcance.

Estos estarían al mando de alias ‘Sinaloa’, cabecilla del frente 48 de disidencias de las Farc, que operan en la zona. Los delincuentes emprendieron la huida cuando se vieron en peligro por la presión y el despliegue de las tropas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed