Fue rescatada familia que había sido secuestrada por disidencias de las Farc en Putumayo

En la vereda La Caucasia del municipio de Puerto Asís Putumayo, el Gaula con el apoyo de inteligencia militar, lograron el rescate de una familia, por la que se pedía una suma considerable de dinero para dejarlos en libertad.

La pesadilla para esta familia comenzó el día 25 de febrero, cuando fue secuestrado en su lugar de residencia Jhonier Riascos. El caso fue puesto en conocimiento del Gaula Militar, que dio inicio a trabajos de inteligencia, con el fin de llevar a cabo operaciones que permitieran dar con el paradero del secuestrado.

Luego de varios días de seguimiento, se logró establecer en el menor tiempo posible la ubicación del secuestrado, y fue así como el pasado 2 de marzo las tropas iniciaron el desplazamiento hasta el lugar donde se encontraba el hombre secuestrado.

Una vez en el punto y luego de una cuidadosa infiltración, fue liberado Riascos, quien recibió asistencia médica por parte de socorristas militares, y posteriormente fue conducido a un lugar seguro, donde le manifestó a la tropa que su hermana y su sobrina, de dos años de edad, también se encuentran secuestradas.

Ante la difícil situación, los hombres del Gaula militar iniciaron el despliegue de unidades por tierra y aire con el único propósito de ubicar a la mujer y su hija. Luego de horas de búsqueda, se logró establecer que las secuestradas estarían en la vereda Puerto Colombia, en zona rural del municipio de Puerto Asís, lugar hasta donde llegaron efectivos del Ejército, liberándolas

Las mujeres rescatadas fueron Marleny Riascos, y la menor de edad Heidy Vivas. Luego de lograr el rescate y colocar a salvo a la familia, se pudo establecer que al parecer estarían bajo el poder de diez hombres quienes portaban armas de corto alcance.

Estos estarían al mando de alias ‘Sinaloa’, cabecilla del frente 48 de disidencias de las Farc, que operan en la zona. Los delincuentes emprendieron la huida cuando se vieron en peligro por la presión y el despliegue de las tropas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar