Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

La droga inunda a Colombia

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 08/07/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Es alarmante como ha crecido el consumo de droga en el país. Independientemente de haberse  convertido Colombia en procesador y exportador de estupefacientes, el efecto boomerang nos ha llegado y un estudio de los ministerios de salud y de justicia con el apoyo de la oficina de la ONU contra la droga y el delito y la OEA, muestra que los índices de consumo de droga en  Colombia se han incrementado de manera geométrica. Si antes la edad de los jóvenes en probar droga alguna eran los 20 años, ahora son los 12 y que nos hemos situado en el cuarto lugar en el consumo  de marihuana y cocaína, dos de las drogas que más exportamos. Aparte de lo anterior otras drogas sintéticas como los tranquilizantes y estimulantes se encuentran en la lista de los más demandados.

Si bien es cierto que se decía por parte de los carteles que ellos solo se dedicaban a exportar para que los gringos y europeos se envenenaran y que a nosotros no nos afectaba. Pues esa teoría bastante estúpida por cierto, ya hizo tránsito y estamos pagando con nuestra juventud el enorme mal que se le hace a la humanidad. Todo esto se ha dado por la enorme exposición que se le ha brindado a la droga en las últimasdécadas, por el afán de permitir su socialización con base a la teoría de las drogas blandas o suaves. Es así tal irresponsabilidad que el actual ministro de salud anunció recientemente que tiene listo un proyecto de ley para presentar al congreso como iniciativa del gobierno, para despenalizar aúnmás el consumo de la droga y crear centros estatales que permitan la libre venta como monopolio del estado, dizque bajo registros y atención médica, pero suministrándoles la droga.

Este modelo según el ministro Gaviria ha dado resultados en otros países, pero si examinamos a fondo vemos que no es tan cierto, pues la única manera de sacar al adicto de ese mal es cortando radicalmente su consumo, pues mientras el continúe consumiendo nunca saldrá de su adicción, pues la droga atrapa a la persona física, mental y espiritualmente. Estadísticamente y por testimonio de ex drogadictos que han logrado salir, dicen que solo renunciando de raíz al consumo y con una desintoxicaciónfísica a fondo, atención psicológica para el control de las emociones y una profunda fe en Dios, es que han logrado liberarse de las drogas y ser consistentes. Ellos con su experiencia aseguran que el peor error que se pueda cometer con un drogadicto es seguir proporcionándole la droga y además gratuitamente, jamás saldrá de ese estado. Tremendo error del gobierno si presenta ese proyecto y lo saca adelante.

Presidente Canal TeleamigaInternacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Juan Oliveros Simanca

08/07/2014 2:45 PM

El lío es que la droga es uno de los motores financieros de la economía y su legalización es lo que buscan desesperadamente los verdaderos dueños del negocio. Desgraciadamente en nuestro país esa realidad se soslaya. Cuando cayó el Cartel de Cali, esa ciudad se vino al piso, suficiente indicador de la economía subterránea que la sostenía. Por ese motivo ‘el toquecito’ que se le dio al asunto en La Habana fue superficial.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido