La droga inunda a Colombia

Es alarmante como ha crecido el consumo de droga en el país. Independientemente de haberse  convertido Colombia en procesador y exportador de estupefacientes, el efecto boomerang nos ha llegado y un estudio de los ministerios de salud y de justicia con el apoyo de la oficina de la ONU contra la droga y el delito y la OEA, muestra que los índices de consumo de droga en  Colombia se han incrementado de manera geométrica. Si antes la edad de los jóvenes en probar droga alguna eran los 20 años, ahora son los 12 y que nos hemos situado en el cuarto lugar en el consumo  de marihuana y cocaína, dos de las drogas que más exportamos. Aparte de lo anterior otras drogas sintéticas como los tranquilizantes y estimulantes se encuentran en la lista de los más demandados.

Si bien es cierto que se decía por parte de los carteles que ellos solo se dedicaban a exportar para que los gringos y europeos se envenenaran y que a nosotros no nos afectaba. Pues esa teoría bastante estúpida por cierto, ya hizo tránsito y estamos pagando con nuestra juventud el enorme mal que se le hace a la humanidad. Todo esto se ha dado por la enorme exposición que se le ha brindado a la droga en las últimasdécadas, por el afán de permitir su socialización con base a la teoría de las drogas blandas o suaves. Es así tal irresponsabilidad que el actual ministro de salud anunció recientemente que tiene listo un proyecto de ley para presentar al congreso como iniciativa del gobierno, para despenalizar aúnmás el consumo de la droga y crear centros estatales que permitan la libre venta como monopolio del estado, dizque bajo registros y atención médica, pero suministrándoles la droga.

Este modelo según el ministro Gaviria ha dado resultados en otros países, pero si examinamos a fondo vemos que no es tan cierto, pues la única manera de sacar al adicto de ese mal es cortando radicalmente su consumo, pues mientras el continúe consumiendo nunca saldrá de su adicción, pues la droga atrapa a la persona física, mental y espiritualmente. Estadísticamente y por testimonio de ex drogadictos que han logrado salir, dicen que solo renunciando de raíz al consumo y con una desintoxicaciónfísica a fondo, atención psicológica para el control de las emociones y una profunda fe en Dios, es que han logrado liberarse de las drogas y ser consistentes. Ellos con su experiencia aseguran que el peor error que se pueda cometer con un drogadicto es seguir proporcionándole la droga y además gratuitamente, jamás saldrá de ese estado. Tremendo error del gobierno si presenta ese proyecto y lo saca adelante.

Presidente Canal TeleamigaInternacional.

www.diegoarango.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar