Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Febrero del 2018

Las contra-preguntas a Santos sobre sus supuestas traiciones.

Publicado en:

La Silla Vacía  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 23/05/2014

 

El punto más álgido del debate de anoche fue cuando le preguntaron a Juan Manuel Santos si había traicionado a Uribe. El Presidente-candidato contestó: “No. Yo traicioné la corrupción, las chuzadas y el amiguismo con el paramilitarismo”. Fue una respuesta que luego amplió esta mañana en 6 AM de Caracol Radio cuando dijo: "Uribe ha sido muy amigo de los paramilitares". Ahora que Santos ha pasado en cuatro años de cabalgar sobre los hombros (y los votos) del expresidente a tener a Uribe de sparring en su fase final de la campaña, La Silla le hace algunas contra-preguntas:

1. ¿Cuándo se dio cuenta de que Uribe era muy amigo de los paramilitares?

2. ¿Después de fundar un partido que avaló en 2006 a cuatro congresistas (Mauricio Pimiento, Fuad Rapag, Miguel Ángel Rangel y Odín Sánchez Montes de Oca) posteriormente condenados por haber pactado con paramilitares en 2002?

3. ¿Antes de convertirse en su candidato en el 2010 y de darle todo un vuelco a su campaña precisamente para enviar el mensaje de que elegirlo a él era reelegir a Uribe?

4. ¿Después de su triunfo en primera vuelta, cuando lo describió como uno de “los mejores presidentes que ha tenido el país”?

5. ¿Después de posesionado, cuando durante la reunión de la SIP en noviembre de 2010 dijo que Uribe “decidió imponer la seguridad con la protección de los derechos humanos”?

6. ¿Por qué en campaña en 2010 desestimó las acusaciones contra Santiago Uribe (hermano del ex presidente) por nexos con el paramilitarismo? ¿Por qué dijo en esa ocasión que "esas denuncias van y vienen, afloran y desaparecen, y yo las tomaría con beneficio de inventario. No creo que andara en esas actividades ilegales"?

7. Si traicionó el amiguismo con el paramilitarismo, ¿por qué negoció bajo cuerda su apoyo a la candidatura de Alberto Rojas a la Corte Constitucional si su jefa de campaña, la ex congresista Zulema Jattin, estaba siendo investigada por parapolítica y cuando el contrato que Rojas no declaró a la Dian había sido con un amigo de infancia de Mancuso?

8. ¿Traicionó el amiguismo del paramilitarismo o lo ha reincorporado? ¿Por qué ha aceptado en su propio partido -La U- a congresistas herederos de estructuras de políticos condenados o investigados por nexos con los paras como Astrid Sánchez Montes de Oca, Sandra Villadiego, Maritza Martínez, Martín Morales y Piedad Zuccardi?

9. Si traiciona el amiguismo con el paramilitarismo, ¿por qué en esta campaña aceptó el apoyo de herederos de votos de estructuras cuestionadas como Yahir Acuña (investigado por parapolítica y ahijado político del paramilitar Salvador Arana), Teresita García Romero (hermana de Álvaro García, condenado a 40 años por la masacre de Macayepo), Doris Vega (esposa de Luis Alberto Gil, condenado) y parte del clan de los Aguilar de Santander (cuyo jefe es el parapolítico Hugo Aguilar), entre otros?

10. Si traicionó las ‘chuzadas’, ¿por qué permite que los involucrados en el escándalo de chuzadas de la Sala Gris sigan tranquilos en las Fuerzas Militares? ¿Por qué al final permitió que su ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón desestimara lo que estaba pasando en Andrómeda?

11. Si traicionó la corrupción, ¿por qué su Gobierno ha negociado cupos indicativos con congresistas señalados de cobrar un porcentaje a contratistas para asegurar que se ganen el negocio, como lo reveló La Silla ? ¿Por qué no ha aclarado Santos el escándalo de la mermelada (se ha limitado a decir que es simplemente inversión regional) si hay un probado carrusel de contratistas cuyos nombres se repiten en la mermelada de algunos congresistas?

12. Si traicionó el amiguismo con el paramilitarismo, ¿por qué su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras va a hacer campaña por su reelección en Magangué, entre otros políticos, con Karen Cure (representante electa y ficha del combo de Enilce López ‘La Gata’, condenada por homicidio e investigada por nexos con paramilitares)?

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

FabioMeloH

24/05/2014 12:12 PM

Todos los interrogantes que se plantean comprometen al candidato-presidente y muestra su doble moral, pero, no tienen eco en la gran prensa. Lo cierto es que, lamentablemente, todos los medios están controlados por el gobierno. Además, lo más grave de todo es que la fiscalía a cargo del Dr. Monentealegre evidencia un afán desmedido por mostrarse ante los medios para investigar y dar informaciones rapidísimas sobre los resultadas cuando afecten al candidato Dr. Zuluaga. Pero, se pregunta uno qué pasa con las investigaciones contra los integrantes de las Farc. Qué pasa Sr. Fiscal con todas las investigaciones que cursan en las diferentes fiscalías del país por delitos comunes? Esas investigaciones no merecen la atención del ente acusador. Sr. Fiscal como Colombiano le solicito IMPARCIALIDAD.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido