Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Los pájaros le disparan a las escopetas

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Luis Guillermo Suárez  |

Fecha: 24/12/2014

 

Foto: estaticos.20minutos.com

Colombia se ha distinguido por tener unas fuerzas armadas responsables, leales a la institución y comprometidas con la causa ciudadana. El Ejército, la armada y la Policía han hecho honor a ese reconocimiento nacional que se ha manifestado en las encuestas de opinión catalogándolos en el primer lugar de favorabilidad. El Ejército es el responsable de defender la institucionalidad, la Policía la seguridad y a la armada la soberanía, estas acciones las han desarrollado con decoro y compromiso patrio.

La proliferación de fuerzas desestabilizadoras del orden como la guerrilla, las bacrim, el narcotráfico y la delincuencia común, han puesto a prueba la fortaleza de esas instituciones; el Ejército con el accionar de los movimientos subversivos, ha sufrido vejámenes desde el 6 y 7 de noviembre de 1985, cuando el movimiento guerrillero M 19 con el apoyo de narcotraficantes en una azarosa alianza, se tomaron el Palacio de Justicia.

La desmovilización del M 19 nos ha dejado un sinsabor porque los miembros de ese movimiento subversivo recibieron el indulto para garantizar su incorporación a la vida civil y algunos de sus cabecillas deambulan por el Congreso de la República y por la Alcaldía Mayor de Bogotá gozando de los privilegios del poder, cuando los miembros del Ejército, liderados por el coronel Alfonso Plazas Vega, están condenados por acusaciones de hechos confusos mediante montajes a los videos y testimonios que no merecen credibilidad, según los defensores de los acusados y acolitados por Ángela María Buitrago, abogada investigadora de los hechos.

Las investigaciones de estos sucesos se han politizado, llegando hasta los miembros de las altas cortes, también la Corte Interamericana de Derechos Humanos acaba de fallar en contra el Estado para indemnizar a las víctimas presuntamente con testimonios falsos y presenta para ser juzgados por a la Corte Penal Internacional al expresidente Belisario Betancur, quien tomó la decisión de acometer la intervención del Ejército y también se investigan los altos mandos militares de la época, para responder por las víctimas y reconocer las indemnizaciones a que diere lugar.

Al parecer el testimonio del cabo Edgar Villareal Buitrago, a quien se le presenta como testigo para acusar al coronel Plazas, es falso según declaraciones presentadas al abogado periodista Fernando Londoño hecho público en una entrevista radial, porque según las palabras del entrevistado, en esos momentos se encontraba en un destacamento del Ejército en La Uribe, Meta, nunca conversó con el coronel acusado y tampoco estuvo presente en los hechos.

Ante estas graves situaciones no se sabe quién está mintiendo y cuáles son las fuerzas que están interesadas en distorsionar la realidad de los hechos. Por qué no se aceptó la declaración del testigo clave si públicamente ha dicho que están mintiendo quienes presentan su declaración como cierta. Existen muchas preguntas por responder después de 25 años de investigaciones; estos interrogantes deben ser resueltos por la justicia colombiana, antes de buscar organismos foráneos influenciados por fuerzas cuya procedencia y verdaderas intenciones desconocemos.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Opinióndemocrática

24/12/2014 10:14 AM

Si a la edad de Gustavo Petro se le restan los 29 años que cumplió la toma al palacio de justicia, nos podemos dar cuenta que Petro era apenas un joven rebelde, pero sin ningún poder dentro de ese movimiento, que es el más consciente de ese error, porque en esa toma murió uno de sus miembros más capaces como lo era Andrés Almarales.
Para su información, Antonio Navarro Wolf, no estaba en Colombia; estaba en Cuba convaleciente de sus heridas sufridas en su atentado que casi acaba con su vida.

Le doy un consejo, conmine a un grupo de abogados con el propósito de aclarar las responsabilidades reales en ése desastre que vivimos en noviembre 5 y 6 de 1985, cuando yo tenía ya 34 años cumplidos, y había sido subalterno del Coronel (R) Alfonso Plazas Vega, hijo del Coronel (R) Alfonso Plazas O.

Opinióndemocrática

24/12/2014 10:03 AM

El M-19 se creó como movimiento revolucionario, protestando por el robo descarado de Carlos Lleras Restrepo y Misael Pastrana Borrero, de la presidencia de Colombia al Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, que iba ganando las elecciones.

El M-19 fue amnistiado por el gobierno de Virgilio Barco Vargas y el congreso en representación del pueblo colombiano (qué estuvo cambien de acuerdo), aceptó esa amnistía, para ése entonces el jefe de su movimiento estaba ya en la mafia política colombiana. Jamás han explicado el por qué en 8 largos años fue totalmente incapaz de acabar o llevar a la rendición incondicional a los movimientos guerrilleros que operan en Colombia; le recuerdo que Alberto Fujimori, acabó a todos los movimientos guerrilleros que actuaban en el Perú, demostrando que se puede.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido