Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Septiembre del 2018

NUEVO GOBIERNO

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 20/06/2018

Exclusivo para FCPPC
 

Iván Duque Márquez presidente electo de Colombia - Foto: eluniversal.com.co

Con inmensa alegría los colombianos celebramos la victoria de Iván Duque, nuestro nuevo presidente de la República. Apoyado por millones de simpatizantes, el Centro Democrático ganó unas elecciones muy difíciles, en las que abundaron las mentiras, los insultos y las amenazas de nuestros contendientes.

Decidimos que la nuestra iba a ser una campaña de planteamientos y no de agresiones. Ante cada ataque, respondíamos con una propuesta para satisfacer determinada necesidad de nuestros compatriotas.

El presidente Duque llegará a la Casa de Nariño revestido con una muy importante legitimidad y con un mandato muy claro de la ciudadanía que lo respaldó.

Son muchas las tareas que tendrá que emprender el nuevo gobierno, pues los 8 años de Santos fueron un verdadero fracaso en muchas áreas que resultan fundamentales para el progreso nacional.

Hago especial énfasis en las políticas de niñez, familia y mujeres donde definitivamente falta mucho por hacer.

Los niños colombianos requieren de una asistencia mucho mayor, sobre todo en áreas de prevención. No podemos continuar sin diseñar y poner en marcha una política pública eficaz para evitar que nuestros niños y adolescentes sigan siendo reclutados por estructuras armadas y delincuenciales.

Recibo con mucha emoción el anuncio del presidente Duque en el sentido de que por lo menos la mitad de su gobierno será integrado por mujeres. Me parece que aquella es una decisión en el sentido correcto y marcará un derrotero muy importante durante el cuatrienio que empezará el próximo 7 de agosto.

Colombia tiene, así mismo, que tomar las medidas para enfrentar un flagelo que nos agobia: la violencia de género. Las cifras son alarmantes y es inadmisible que no se hayan creado los mecanismos para prevenir y, sobre todo, para activar alertas tempranas. ¿Cuántas mujeres que son agredidas y violentamente atacadas por su condición, previamente no han elevado advertencias las cuales no son atendidas con la seriedad que merecen por parte de las autoridades competentes?

Una sociedad que no protege a sus niños y a sus mujeres, está condenada a fracasar. En distintas oportunidades, las Naciones Unidas ha sido enfática al señalar que son fallidos aquellos Estados que no protegen efectivamente a su niñez.

La familia, núcleo fundamental de la sociedad, debe ser custodiada como un verdadero tesoro. Iván Duque, que es un hombre defensor de ese principio, hará durante su gobierno lo necesario para proteger y reivindicar los valores fundamentales.

Mucho trabajo tendrá por delante durante estas semanas el comité de empalme designado por el presidente Duque. Al sentarse cara a cara con los funcionarios de Juan Manuel Santos, descubrirán la verdadera dimensión de la tragedia nacional, del desgobierno y del desgreño de este fatídico gobierno que está a pocas semanas de culminar.

Debemos rodear y acompañar al nuevo gobierno, con la misma convicción y entusiasmo que le imprimimos a la campaña política que acaba de pasar.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed