Photo Uribe
Logo Small

Domingo 26 de Mayo del 2019

“O se desmovilizan o lo que van a enfrentar es todo el peso del Estado”: Duque al ELN

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 09/03/2019

 

El presidente Iván Duque en Saravena, Arauca. Foto: Archivo - elespectador.com

Desde Saravena, Arauca, el presidente señaló que en lo corrido del año se han presentado bastantes desmovilizaciones individuales en esa guerrilla. Dijo que se seguirá insistiendo en el cerco diplomático al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“O se desmovilizan o lo que van a enfrentar es todo el peso del Estado colombiano”, fue el mensaje que le envió el presidente Iván Duque al ELN, durante la apertura del taller Construyendo País en Saravena, Arauca, un departamento donde hace fuerte presencia esa organización guerrillera y además fronterizo con Venezuela.

“No más terrorismo, no más golpes miserables a la infraestructura de los más vulnerables”, agregó el primer mandatario, recalcando que el objetivo es seguir haciendo presencia en toda la región como gobierno.

Duque reconoció que uno de los retos en esta zona es mejorar los índices en materia de seguridad y, al dirigirse a los comandantes de la Fuerza Pública, señaló: “Necesitamos mejorar continuamente nuestros indicadores (de seguridad) y acompañarlos con la llegada del brazo social del Estado”.

“Aquí no tenemos miedo frente al terrorismo y aquí está el Gobierno nacional para hacer respetar este territorio”, enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, recalcó que en lo corrido del 2019 “hemos tenido ya bastantes desmovilizaciones individuales del ELN” y sostuvo que en ese método “hay que perseverar”.

Como era de esperarse, el primer mandatario hizo referencia al tema de la crisis con Venezuela. Según dijo, su interés es fortalecer el liderazgo en el escenario internacional para propiciar la transición democrática en el vecino país.

“Colombia sigue firme en el escenario internacional para continuar trabajando en el cerco diplomático que les permita acariciar la libertad y ver recuperar su país, para que puedan regresar y sentirse nuevamente libres y en casa”, afirmó.

Y en un mensaje a los migrantes venezolanos asentados en los departamentos a lo largo de la zona fronteriza, aseguró que el Gobierno colombiano “entiende el dolor de ustedes” y “queremos ayudarles en los temas de asistencia”.

Al mismo tiempo, Duque les aseguró a los alcaldes de los municipios de Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Cubará y Saravena, presentes en el Taller Construyendo País, su completa disposición a apoyarlos en la tarea de atender a los migrantes provenientes del vecino país.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed