Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Febrero del 2018

¡Qué guarapazo!

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 29/05/2014

 

¡Guarapazo! Corresponde a un barbarismo popular en la región de los Santanderes, básicamente para expresar el totazo que se da una persona cuando se cae al piso. Pues, bien. ¡Qué guarapazo! el que se pegó jms Chamberlain Kerensky en las pasadas elecciones.

El pueblo colombiano expresó su descontento y se hizo respetar. Se sentó un precedente a pesar de que el candidato-Presidente cuenta con todos los recursos a su haber. Aun así, los resultados dicen lo contrario. El pueblo no es bobo.

El mandato es muy claro: No a la reelección de Santos. No a Farc-Santos. No a la impunidad en La Habana. Los colombianos le dijeron que NO a un Gobierno displicente, arrogante pero, sobre todo, malqueriente, como decimos los taurinos, lo que demuestra la madurez política de los colombianos.

El resultado es consecuente, además, con las encuestas que mostraban la inconformidad de los colombianos con la reelección de jms y su proceso de paz. Como bien dijo el expresidente Andrés Pastrana: “el 70% de los colombianos está en contra de las políticas del gobierno de su gobierno”. Las pasadas elecciones se convirtieron en un voto castigo para jms.

La segunda derrota la deben asumir los medios de comunicación, junto con sus matrices de opinión, bogotanos. Ya, Juan Gossaín les había formulado serias críticas sobre su independencia periodística.
El Bullying mediático al que fue sometido, y será sometido con toda seguridad, Óscar Iván Zuluaga, no tiene precedente alguno. Fue evidente su parcialización en pro de jms.

Para no ir más lejos, El Nuevo Siglo, con el debido respeto, decidió irse para la “mermelada” santista. Ni hablar del debate de Caracol TV. ¿Volverá el Dr. Londoño a El Tiempo.gov.co?

Un Twit resume el sentimiento general que existía:@vickydavilalafm: Se hizo evidente la gavilla presidente y medios de comunicación contra los demás.

¿Ganadores? Mi Partido Conservador, con mayúscula. ¡Qué dignidad la de Marta Lucía Ramírez! Si nos hubieran apoyado. Que rabia, hombre.

Igual, para la izquierda. Si la izquierda va unida en estas elecciones nos hubiera dado un nocaut. Por algo será que dicen que no hay nada más anacrónico que la izquierda. Ella misma se encarga de autodestruirse.

Bogotá no deja de sorprender: si hacemos la revolcatoria mañana, Petro sería revolcado. Y con esa arrogancia de Germán Vargas. Cuentan que en Ibagué hizo llorar a la señora del Alcalde. ¿Qué hicieron Germán Vargas, David Luna, Gina Parody y Rodrigo Pardo por Bogotá en estos cuatro años? ¿Petro?

Finalmente: perdió el régimen de las S: Sarmiento, Semana, Santos, Samper, Serpa, Sánchez, Siglo (El nuevo)  y demás. Los manzanillos godos y liberales. El fiscal porrista. Petro y Vargas Lleras. El Socialismo del siglo XXI acaba con todo: hasta con César Gaviria. Ciertamente.

Como diría un amigo: siento un fresquito…

Puntilla.Mención de honor para el Dr. Carlos Ariel Sánchez y la RN.

@ragomezmar

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Ponciano

29/05/2014 7:51 PM

Colombia si quiere iniciar una cruzada moral en estos momentos tiene al frente una bella oportunidad. Ahora la indecencia política se está subiendo al bus cuyo destino no es claro en su punto de llegada. La campaña santista se está convirtiendo en un sancocho cuyos componentes son recogidos de la caneca de desperdicios antes de que el carro recolector los lleve al botadero. Hagan una lista de quienes han ofrecido su voto a Santos presidente tratando de trancar su derrota irreversible. Los comunistas repodridos andan desesperados preocupados por sus compinches de La Habana. La chusma asustada, incluyendo a Petro, sienten pasos de animal grande que juzgará a los matones que masacraron al pueblo colombiano durante varias décadas..

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido