¡Qué guarapazo!

¡Guarapazo! Corresponde a un barbarismo popular en la región de los Santanderes, básicamente para expresar el totazo que se da una persona cuando se cae al piso. Pues, bien. ¡Qué guarapazo! el que se pegó jms Chamberlain Kerensky en las pasadas elecciones.

El pueblo colombiano expresó su descontento y se hizo respetar. Se sentó un precedente a pesar de que el candidato-Presidente cuenta con todos los recursos a su haber. Aun así, los resultados dicen lo contrario. El pueblo no es bobo.

El mandato es muy claro: No a la reelección de Santos. No a Farc-Santos. No a la impunidad en La Habana. Los colombianos le dijeron que NO a un Gobierno displicente, arrogante pero, sobre todo, malqueriente, como decimos los taurinos, lo que demuestra la madurez política de los colombianos.

El resultado es consecuente, además, con las encuestas que mostraban la inconformidad de los colombianos con la reelección de jms y su proceso de paz. Como bien dijo el expresidente Andrés Pastrana: “el 70% de los colombianos está en contra de las políticas del gobierno de su gobierno”. Las pasadas elecciones se convirtieron en un voto castigo para jms.

La segunda derrota la deben asumir los medios de comunicación, junto con sus matrices de opinión, bogotanos. Ya, Juan Gossaín les había formulado serias críticas sobre su independencia periodística.
El Bullying mediático al que fue sometido, y será sometido con toda seguridad, Óscar Iván Zuluaga, no tiene precedente alguno. Fue evidente su parcialización en pro de jms.

Para no ir más lejos, El Nuevo Siglo, con el debido respeto, decidió irse para la “mermelada” santista. Ni hablar del debate de Caracol TV. ¿Volverá el Dr. Londoño a El Tiempo.gov.co?

Un Twit resume el sentimiento general que existía:@vickydavilalafm: Se hizo evidente la gavilla presidente y medios de comunicación contra los demás.

¿Ganadores? Mi Partido Conservador, con mayúscula. ¡Qué dignidad la de Marta Lucía Ramírez! Si nos hubieran apoyado. Que rabia, hombre.

Igual, para la izquierda. Si la izquierda va unida en estas elecciones nos hubiera dado un nocaut. Por algo será que dicen que no hay nada más anacrónico que la izquierda. Ella misma se encarga de autodestruirse.

Bogotá no deja de sorprender: si hacemos la revolcatoria mañana, Petro sería revolcado. Y con esa arrogancia de Germán Vargas. Cuentan que en Ibagué hizo llorar a la señora del Alcalde. ¿Qué hicieron Germán Vargas, David Luna, Gina Parody y Rodrigo Pardo por Bogotá en estos cuatro años? ¿Petro?

Finalmente: perdió el régimen de las S: Sarmiento, Semana, Santos, Samper, Serpa, Sánchez, Siglo (El nuevo)  y demás. Los manzanillos godos y liberales. El fiscal porrista. Petro y Vargas Lleras. El Socialismo del siglo XXI acaba con todo: hasta con César Gaviria. Ciertamente.

Como diría un amigo: siento un fresquito…

Puntilla.Mención de honor para el Dr. Carlos Ariel Sánchez y la RN.

@ragomezmar

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar