Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 24 de Julio del 2019

¿Quién está detrás de los asaltos a buses de AutoFusa?

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 02/05/2019

 

Foto: Cortesía - Bomberos de Cundinamarca - eltiempo.com

Este miércoles, un vehículo que iba de Bogotá a Girardot fue desviado de la ruta y quemado.

Los 20 pasajeros que viajaban entre Bogotá y Girardot en un vehículo, de placas SMB 754, afiliado a la empresa AutoFusa fueron despojados de sus pertenencias.

Los cuatro hombres que fueron recogidos en el camino, en la madrugada de este miércoles primero de mayo, los encañonaron, obligaron al conductor a desviar por otra ruta y en un paraje solitario los hicieron bajar.
Luego de robarlos, quemaron el automotor e hicieron amenazas.

En su huida, los delincuentes no lograron prender la motocicleta en la que se movilizaban y la dejaron abandonada cerca del sitio en donde se presentaron los hechos.

Así se desprende del informe preliminar de las autoridades y de los voceros de la propia empresa afectada, quienes advirtieron que esta no es la primera vez que suceden este tipo de ataques.

Según la información de la transportadora, el pasado domingo 28 de abril, al parecer varios sujetos llegaron hasta un parqueadero ubicado en inmediaciones de la avenida Boyacá entre las Américas y la calle 13, presuntamente intimidaron al vigilante y le entregaron un volante con amenazas contra esa compañía.

Luego, según voceros de esa empresa, los hombres armados trataron de quemar uno de los buses grandes afiliados a la empresa que estaba allí parqueado, pero por fortuna se logró dar aviso a tiempo y el vehículo no fue incendiado.

En AutoFusa informaron que tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, la empresa no había sufrido ni un solo ataque.

El pasado 27 de octubre de 2018, al menos cinco hombres armados le salieron al paso a un bus que cubría la ruta Pandi-Venecia en Cundinamarca. Hicieron bajar a los pasajeros, instalaron cilindros de gas en los extremos del vehículo y le informaron al conductor que AutoFusa era objetivo militar.

En la versión entregada a EL TIEMPO, directivos de AutoFusa señalan que los sujetos se identifican como un grupo residual que se está reagrupando en la zona.

“A nosotros nos llamaron y nos informaron que teníamos que ir a Arauca para la cuota de colaboración”, dijo la fuente que pidió reserva de su nombre por seguridad.

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que las autoridades investigan el caso y ya están sobre la pista de los delincuentes. Todo parece indicar que se trata de delincuencia común que se hace pasar por grupos residuales para extorsionar a los empresarios.

Durante sus 22 años de operaciones, la empresa AutoFusa ha perdido 19 buses a manos de seis frentes de la guerrilla de las Farc que operó en la zona, según la fuente de la compañía.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed