Photo Uribe
Logo Small

Jueves 26 de Abril del 2018

Santos: ¡Vendedor de ilusiones!

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Jorge Figueroa  |

Fecha: 21/05/2014

 

Los ilusionistas generan sorpresas al realizar acciones que desafían las leyes de la física, al sugestionar a la gente a ver cosas que en realidad no existen. Y si son políticos son capaces hasta de tratar de convencer a los electores de que han hecho mucho por ellos, pero que todavía les falta mucho por hacer. Los cuatro años del mandato de Juan Manuel Santos han sido prueba irrefutable de que los discursos, las presentaciones en Power Point, las ruedas de prensa, los comunicados, las vallas publicitarias y las rendiciones de cuentas dan para todo. Para prometer de esto, de aquello, de lo otro y de lo más allá.

La campaña de reelección es nuevamente un muro de deseos al que le pegan, como en un juego infantil, las ilusiones y sueños de la gente solo con fines y propósitos electorales. Por ejemplo, el Contrato Plan firmado entre el Gobierno y el departamento de Santander dejó de ser un instrumento de planeación y progreso estratégico regional, para convertirse en un simple mecanismo de extorsión y presión electoral. Pero ya se sabe que del dicho al hecho hay mucho trecho, más cuando el balance de estos cuatro años ha sido negativo.

Fracasaron estruendosamente en medio de escándalos los tan necesarios proyectos de reforma a la Justicia, la Salud y la Educación. Para no hablar de la malograda reconstrucción de Gramalote en Norte de Santander, la nunca terminada y prometida pavimentación de la vía Curos-Málaga, el abandono de la vía Bucaramanga-Bogota sin concesión hace más de tres años, la entrega de menos de 15 mil casas de las 100 mil prometidas y el abandono del sector agropecuario. La única bandera para mantener la expectativa y la ilusión de la gente ha sido el proceso de paz con la Farc, porque de resto no hay nada más que mostrar. Desde septiembre de 2012, cuando el presidente Santos anunció que las negociaciones serían “de meses, no de años”, se convirtió el tema de la paz en el único caballito de batalla sobre el que cabalga el Gobierno y la actual campaña reeleccionista.

Como soy iluso me pregunto ¿por qué no hicieron en cuatro años lo que ahora prometen que van a hacer en los próximos cuatro años?

Insultos vía twitter @figuerjoda

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed