Santos: ¡Vendedor de ilusiones!

Los ilusionistas generan sorpresas al realizar acciones que desafían las leyes de la física, al sugestionar a la gente a ver cosas que en realidad no existen. Y si son políticos son capaces hasta de tratar de convencer a los electores de que han hecho mucho por ellos, pero que todavía les falta mucho por hacer. Los cuatro años del mandato de Juan Manuel Santos han sido prueba irrefutable de que los discursos, las presentaciones en Power Point, las ruedas de prensa, los comunicados, las vallas publicitarias y las rendiciones de cuentas dan para todo. Para prometer de esto, de aquello, de lo otro y de lo más allá.

La campaña de reelección es nuevamente un muro de deseos al que le pegan, como en un juego infantil, las ilusiones y sueños de la gente solo con fines y propósitos electorales. Por ejemplo, el Contrato Plan firmado entre el Gobierno y el departamento de Santander dejó de ser un instrumento de planeación y progreso estratégico regional, para convertirse en un simple mecanismo de extorsión y presión electoral. Pero ya se sabe que del dicho al hecho hay mucho trecho, más cuando el balance de estos cuatro años ha sido negativo.

Fracasaron estruendosamente en medio de escándalos los tan necesarios proyectos de reforma a la Justicia, la Salud y la Educación. Para no hablar de la malograda reconstrucción de Gramalote en Norte de Santander, la nunca terminada y prometida pavimentación de la vía Curos-Málaga, el abandono de la vía Bucaramanga-Bogota sin concesión hace más de tres años, la entrega de menos de 15 mil casas de las 100 mil prometidas y el abandono del sector agropecuario. La única bandera para mantener la expectativa y la ilusión de la gente ha sido el proceso de paz con la Farc, porque de resto no hay nada más que mostrar. Desde septiembre de 2012, cuando el presidente Santos anunció que las negociaciones serían “de meses, no de años”, se convirtió el tema de la paz en el único caballito de batalla sobre el que cabalga el Gobierno y la actual campaña reeleccionista.

Como soy iluso me pregunto ¿por qué no hicieron en cuatro años lo que ahora prometen que van a hacer en los próximos cuatro años?

Insultos vía twitter @figuerjoda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar