21.140 aspirantes inscritos en el país

 

A tres días de que la Registraduría Nacional cierre las inscripciones para los candidatos que quieran participar en las elecciones de octubre, esta entidad habilitó un espacio en su página web donde se puede ver el listado de los candidatos que se han inscrito.

 

Este nuevo aplicativo de consulta, que se puede consultar en www.registraduria.gov.co actualiza su información varias veces en el día. Ingresando al banner " consulte aquí lista de candidatos inscritos" , ubicado en el costado superior derecho del portal web de la Registraduría, los ciudadanos podrán verificar los aspirantes por corporación y departamento.


A la fecha, 21.140 candidatos se han inscrito en las diferentes sedes de la Registraduría en todo el país.


De los 21.140 inscritos, 80 aspirantes han realizado el proceso para inscribirse a gobernaciones, 1.616 para alcaldías, 1.061 para asambleas, 17.446 para concejos y 937 para Juntas Administradoras Locales.

En Bogotá 6 candidatos se han inscrito para participar por la alcaldía; en el Valle del Cauca 92 candidatos los han hecho para alcaldías y 4 para la Gobernación. En Antioquia 268 aspirantes se han registrado para alcaldías y 4 para la Gobernación y en Atlántico 69 ciudadanos se han inscrito para alcaldías y 5 para la Gobernación.

Del total de los aspirantes inscritos en todo el país, 14.497 candidatos son hombres y 6.691 son mujeres.


Adicionalmente, 68 candidatos se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Atlántico, Quindío, Valle, Bolívar, Magdalena, Sucre, Nariño, Cesar, Risaralda, Meta y Caldas, a inscribir su aspiración respaldados por las firmas de grupos significativos de ciudadanos. De los 68 candidatos inscritos 59 son hombres y 9 son mujeres.


De acuerdo con el calendario electoral, el miércoles 10 de agosto a las vence el plazo para la inscripción de candidatos. 


 Elcolombiano.com

Redacción Política

Agosto 9 de 2011

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar