La ETA, las FARC y la Marcha patriótica

El Movimiento Político marcha Patriótica lanzando en las fechas 21,22, y 23 de abril de 2012 por las FARC, cuenta con la presencia de ASIER ALTUNA EPELDE delegado de la organización terrorista española ETA.

El portal de internet ANNCOL, medio de comunicación internacional de las FARC, colgó como titular el artículo: “Crónica de Asier Altuna desde la marcha patriótica de Colombia”

Es fundamental recordar, como el día 17 de octubre de 2001, un total de 170 agentes, coordinados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, a las tres de la mañana, de forma simultánea, con la Policía entró en tres viviendas de estas dos últimas localidades y practicó cuatro detenciones. En un piso de la calle Bizkardi, de Azkoitia, los agentes derribaron con una carga explosiva la puerta de la casa del concejal de Batasuna ASIER ALTUNA EPELDE, de 27 años, y procedieron a su arresto. El ‘complejo Donosti’ desarticulado la madrugada del miércoles tenía preparado un coche bomba listo para un atentado. Estaba escondido nada más y nada menos que en el garaje de ASIER ALTUNA EPELDE, portavoz de Batasuna en el Ayuntamiento de Azcoitia (Guipúzcoa), lo que viene a confirmar, según el ministro de Interior de la época, Mariano Rajoy, “los lazos entre Batasuna y ETA” como “un hecho objetivo”.

Además del representante de Batasuna, la Policía Nacional detuvo otros cuatro activistas legales y a dos ‘liberados’ del ‘comando Araba’, ROBERTO LEBRERO  PANIZO y KOLDO MARIÑELARENA GARCIANDIA. “Batasuna no es sólo el apoyo político de ETA, sino que tiene militantes y cargos electos que asesinan”, ha afirmado Rajoy, actual Presidente de España. 

ORIGEN FARIANO DE LA MARCHA PATRIOTICA.

En documento hallado en la operación Sodoma donde fue abatido el cabecilla militar de las FARC conocido como el “Mono Jojoy”, se vislumbra el origen del naciente movimiento político:

El 16 de septiembre de 2010 le escribió Juan (Iván Márquez)  al compañero Alejo (Alfonso Cano): “Sobre las marchas y movilizaciones populares, creo debemos dosificarlas y planificarlas muy bien. Sugiero que “institucionalicemos” la marcha patriótica todos los 20 de julio, cuyo objetivo sea la toma de Bogotá. Darle vida al Consejo Patriótico Nacional, con una mira precisa: la construcción de la alternativa política. Simultáneamente emplearnos a fondo en los preparativos del paro cívico nacional”. “Hay un plan de trabajo por la independencia definitiva 2010-2014, que aspiramos precisar cuando podamos reunirnos con los muchachos de Bogotá. Lo resumo de la siguiente manera: Son 4 etapas: 2010 aprestamiento, 2011 constitución e impulso, 2012-2013 proyección, 2014 consolidación”.

LOS VICULOS DE ETA CON ONG DE LAS FARC, EXPLICA LA PRESENCIA DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA ESPAÑOLA EN LA MARCHA PATRIÓTICA EN COLOMBIA.

En el material informático hallado en la operación militar Fénix, donde fue abatido el cabecilla político de las  Farc Raúl Reyes, se advierten los movimientos migratorios de los miembros de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra (ACVC) en Europa con militantes de la Comisión Internacional de las FARC y con terroristas de la ETA, ejerciendo diplomacia paralela a favor de las FARC.

En la evidencia rotulada con el No 86 del correo enviado por Timochenco a los camaradas del Secretariado, el 16 de julio de 2005 se vislumbran las presuntas relaciones de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra (ACVC) con la organización terrorista Española  ETA: “Por Europa andaba Mario Martínez en representación de la acvc, a raíz de una invitación de Koldo para una gira por Alemania, Bélgica e Italia con gastos pagos.” El sujeto mencionado en ese correo como “Koldo” corresponde al nombre del terrorista Español Etarra, KOLDO MARIÑELARENA GARCIANDIA, quien estuvo detenido en el 2001 por su militancia en el comando Aramaba con ROBERTO LEBRERO  PANIZO y con el concejal de Batasuna ASIER ALTUNA EPELDE.
 
RELACIÓN ETA CON EL MOVIMIENTO POLITICO MARCHA PATRIOTICA DE LAS FARC

Conocemos que en España, Aznar ilegalizo al partido BATAZUNA (ETA), no obstante antes de finiquitar el gobierno Zapatero se conculco la ley de partidos de Aznar y consiguieron legalizar al partido BILDU y al propio AMAIUR, ambos de origen de la izquierda Abertxale (Izquierda independentista Vasca).

La ETA aplica la combinación de todas las formas de lucha, con el objetivo de gobernar, pretensión que materializo con la ayuda del gobierno de Aznar. Hoy gobiernan toda la provincia de Guipuzcoa con 125 alcaldías. Ahora el partido de ETA se hace llamar AMAIUR, quienes incluso ya ostentan diputados en el Congreso de España.

Valga la anotación que en Perú, haciendo replica de la misma táctica de comunismo Gramsciano para la toma del poder, hace más o menos tres meses pretendían la inscripción del partido político de la organización terrorista Sendero Luminoso MOVADEF (Movimiento por la amnistía y los derechos fundamentales), que sería liderado por su cabecilla Abimael Guzmán desde la prisión.

Podemos concluir que  FARC con su ley de justicia transicional o mal llamado marco juridico para la “paz”, que les otorgará facultades de elegibilidad para el posicionamiento político, adelanta la creación de su partido político llamado “MARCHA PATRIÓTICA PARA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA”, recogiendo la experiencia política de los partidos políticos de la organización terrorista Española ETA.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar