Lo que se cocina en Cuba

Como por arte de magia, de la noche a la mañana Juan Manuel Santos después de recibir, con el respaldo de más de 9 millones de Colombianos, un mandato contundente y claro para profundizar la política de seguridad democrática decidió bajo su propia miopía arrastrar al país a un pantano de tierras movedizas.

Sin examinar y estudiar a fondo la verdadera concepción que las FARC tienen acerca de la confrontación armada, su visión campesinista del país, su convicción obsoleta de un modelo político socialistoide mandado a recoger y sepultado con la caída del muro de Berlín, su profunda compenetración con el narcotráfico durante los últimos 25 años, Juan Manuel Santos soportado en una gran campaña de propaganda se aventura a convencer a los Colombianos que ahora si es posible la paz. Y lanza al país a las aguas turbias de una supuesta negociación, que más que eso es un acto teatral con espectáculo de luces donde cada una de las partes busca lograr sus propios objetivos.

En esas conversaciones que se adelantan en Cuba a ninguna de las partes les asiste el interés de preservar, consolidar y proteger el interés supremo de los Colombianos: la tranquilidad y la paz del ciudadano de a pie mediante la erradicación definitiva de la violencia y la criminalidad de todos los signos y pelambres. Las FARC engañan nuevamente a los Colombianos y el gobierno, ingenuo, cínico e irresponsable, también. Burlándose del sentimiento profundo de los 45 millones de compatriotas que desean una paz duradera, veamos que es lo que realmente busca las FARC y que es lo que busca el Presidente Juan Manuel Santos.

QUE BUSCAN LAS FARC?

1.- Aprovechar al máximo el grave error de este gobierno al sacarlos del arrinconamiento militar en que los tenia la política de seguridad democrática y brindarles una tribuna nacional e internacional desde donde están logrando visibilizarse y lavar su imagen de organización violenta ligada al narcotráfico.

2.- Utilizar su nuevo estatus para negociar en condiciones de igualdad, no la paz, sino el futuro del país: su modelo de desarrollo, su modelo político, las relaciones internacionales, su papel en una nueva gobernabilidad, la legalización de su riqueza originada en el narcotráfico y el despojo de millones de hectáreas de tierras.

3.- Mantener las armas y bajo ningún aspecto entregarlas, por esa razón piden la reestructuración de la fuerza pública.

4.- Conciben las zonas de reserva campesina como áreas territoriales autónomas a partir de las cuales puedan reeditar las denominadas “repúblicas independientes”.

5.- Suplantando a todos los Colombianos buscan que se les reconozca como víctimas de la violencia que históricamente a padecido el país. Así tratan de eludir su responsabilidad en los delitos de lesa humanidad y por eso no aceptan el marco jurídico para la paz y exigen que este debe discutirse directamente con ellos.

6.- Pasar de agache en su responsabilidad y como actor principalísimo en los delitos del narcotráfico.

7.- La impunidad: consideran que toda la violencia y la sangre derramada se justifica como un acto de autodefensa que los exime de reconocer el terror y la tragedia a la que sometieron a sus victimas.

8.- No quieren la paz para los 45 millones de Colombianos sino la totalidad del poder porque se consideran depositarios de unas fórmulas mágicas para salvar al país. Y desean, por lo tanto, instaurar un régimen que en pleno siglo XXI reproduzca un modelo neo estalinista, que limite las libertades, estatice la economía y censure y monopolice la libertad de información. Por esta razón esperan que se les entregue un canal de televisión, un diario, una emisora y como un mal chiste piden que por decreto y a dedo se les asignen unas curules en el Congreso mientras el país se les arrodilla y les entrega todo el poder.

9.- En síntesis, las FARC NO QUIEREN NI LES INTERESA LA PAZ, quieren el poder para someter a Colombia a los designios de su burocracia militar criminal.

Y QUE BUSCA EL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS?

1.- Menos ambicioso que las FARC el presidente Santos busca supeditar los intereses generales de la sociedad Colombiana a la nimiedad de sus intereses personales.

2.- Honores y reconocimiento mundial como un “líder” de la paz. El inicio de las conversaciones oficiales en Oslo no fue casual, fue cuidadosamente seleccionado por ser uno de los lugares donde se discute y otorga el premio Nobel de paz.

3.- Cotizarse como un buen prospecto para la burocracia internacional y pasar el resto de su vida especulando sobre la paz y el sexo de los ángeles.

4.- Firmar cualquier cosa con las FARC, sin que entreguen las armas, para intentar engañar a los votantes y buscar reelegirse y así seguir invirtiendo de los impuestos de los Colombianos dos billones de pesos al año en grandes y costosas campañas de propaganda. Y por supuesto continuar haciendo grandes negocios con la logística y el abastecimiento militar, el sector financiero, la venta de isagen y las transacciones internacionales, etc.

5.- Seguir vendiendo ilusiones al pueblo Colombiano, la ilusión de la vivienda, la ilusión del empleo, la ilusión de la seguridad, la ilusión de la tranquilidad, la ilusión de la prosperidad, la ilusión de la paz sin que ninguna de estas se materialice y cada vez más se ensanche la brecha de la desigualdad.

Y COLOMBIA QUE?

Es evidente que el interés prioritario de Colombia no se encuentra en lo que, realmente, buscan las FARC y el actual gobierno. Las dos partes juegan con el destino de la patria. La posibilidad de retomar el rumbo y desarrollar una institucionalidad democrática al servicio de los ciudadanos, que nos de tranquilidad y paz y reduzca las desigualdades depende de  la gran mayoría de los Colombianos que estén dispuestos a tomar en sus manos su propio destino. Para ello tendremos una oportunidad histórica ejerciendo nuestro derecho al voto en las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año 2014 para consagrar, bajo el liderazgo de Álvaro Uribe, al Centro Democrático como la gran fuerza del cambio y la consolidación democrática en el siglo XXI.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar