Quienes están detrás de los paros

De un tiempo para acá se han suscitado una serie de paros a nivel nacional. Durante el actual gobierno se han dado paros, manifestaciones y marchas de camioneros, cafeteros, paperos, campesinos, indígenas y últimamente una tensa situación en el Catatumbo.

En gran parte el origen de dichos paros, marchas y manifestaciones se debe a la crisis que esos sectores atraviesan en el desarrollo de sus actividades, al abandono del gobierno y medidas que no los favorecen. Eso es cierto, pero hay evidencias que dentro de este malestar está la mano de la guerrilla de las FARC y el ELN, que con agentes infiltrados en ellos azuzan el sentimiento y necesidades del sector, creando un ambiente casi subversivo por medio de provocaciones al gobierno y exigencias de salidas difíciles. Para ello esta gente por medio de agitadores profesionales y bajo amenazas logran que mucha gente se una a esos actos, a otros les pagan y costean su movilización y desde luego también vienen las ofertas a beneficios que nunca llegan.

Esto lo hacen las FARC como una de sus tantas formas de lucha de sentido revolucionario, creando un ambiente de sozobra, desestabilizando la economía y la movilización. Otro aspecto de esa estrategia se debe a influencias desde la Habana para presionar al Presidente Santos a la aceptación de sus propuestas como la asamblea constituyente, colocar a los campesinos como parte principal de los acuerdos de poner fin al conflicto armado.

Presidente Canal Teleamiga Internacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar