Tiene toda la razón De la Calle

El Exvicepresidente Humberto de la Calle y Jefe del equipo negociador del gobierno con los narcoterroristas de las Farc, señaló a principios de esta semana que nunca se había llegado tan lejos  en unos diálogos de paz, entre el gobierno colombiano y grupos armados ilegales. Tiene toda la razón De la Calle. Veamos por qué:

  1. Nunca se había llegado tan lejos en crear un instrumento jurídico que le garantice total impunidad a los narcoterroristas, por delitos pasados, presentes y futuros, como lo es el Marco Jurídico para la Paz, el cual es en realidad un marco jurídico para la impunidad de las Farc.
  2. Nunca se había llegado tan lejos en unos diálogos en los cuales el gobierno está  completamente arrodillado a merced de los deseos de los narcoterroristas de las Farc.
  3. Nunca se había llegado tan lejos en realizar unos diálogos con los narcoterroristas, sin que  éstos no renuncien a hostilidades unilateralmente.
  4. Nunca se había llegado tan lejos en ceder la soberanía nacional en manos de un gobierno totalitario,  como el venezolano, solamente para asegurarse el apoyo de  este gobierno en los diálogos, mediante  la cooperación con los narcoterroristas, aliados de ese gobierno y a quien éste le brinda resguardo y protección en su territorio.
  5. Nunca se había llegado tan lejos en cerrar los ojos frente a los crímenes de lesa humanidad, como cuando el Presidente Santos dice que “hay que creerles a las Farc” que no tienen secuestrados.
  6. Peor aun,  nunca se había llegado tan lejos, cuando las propias Farc señalan tener un ciudadano norteamericano secuestrado, y ello no es motivo ni siquiera de una recriminación gubernamental, cuando su posición ha debido ser la de la cesación inmediata de los diálogos.
  7. Nunca se había llegado tan lejos, en entregar el destino de la Patria en manos de unos narcoterroristas, solamente por el interés personal de una reelección del Presidente.
  8. Nunca se había llegado tan lejos, en crear una Constituyente de facto en La Habana, en donde el gobierno cede a las pretensiones de los narcoterroristas, en cuanto a la organización y funcionamiento del Estado.
  9. Nunca se había llegado tan lejos, como  en la alianza entre el gobierno y el brazo político de los narcoterroristas (la Marcha Patriótica) para salir a desfilar juntos en defensa de ese, traicionero a la  Patria, proceso de paz instaurado en La Habana.
  10. Nunca se había llegado tan lejos en la cesión del sagrado deber de la defensa de la seguridad y la paz, como en la actuación del gobierno en el Catatumbo, en donde deja que las Farc secuestren a todo un  municipio, bloqueen toda una región y tenga la desfachatez de señalar que tan grave crimen es el laboratorio del postconflicto.
  11. Nunca se había llegado tan lejos, en la vulgaridad del liderazgo de los partidos políticos, en  apoyar tan desfachatado proceso a cambio de burocracia.
  12. Nunca se había llegado tan lejos en la compra de medios de comunicación, para que oculten la realidad que estamos aquí planteando.

En fin, nunca se había llegado tan lejos, y es por eso el repudio de más de dos terceras partes del país a esas  infames condiciones para la paz que el gobierno le ha aceptado a los narcoterroristas de las Farc; y, en consecuencia, votarán para retomar el rumbo por un Congreso dirigido por Álvaro Uribe Vélez y un gobierno digno y honesto, presidido por Pacho Santos.

Director del Blog Debate Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar