Candidato al Senado, Ernesto Macías, pide investigar al presidente Santos por auxilios parlamentarios

El candidato al Senado por el Centro Democrático, Ernesto Macías, instauró este miércoles en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, una solicitud de investigación contra el presidente Juan Manuel Santos, por–al parecer-haber distribuido más de 3 billones de pesos en auxilios parlamentarios.

Macías solicita investigar al Presidente porque podría haber entregado, en auxilios parlamentarios o cupos indicativos, más de 3 billones de pesos: “hay Congresistas a los que se les gestionan hasta 150 mil millones de pesos, otros de 40 mil y otros de 20 mil”.

El candidato al Senado recordó que la Corte Constitucional dijo en 2001 que los cupos indicativos podrían gestionarse para las regiones hasta por un monto de 800 millones de pesos, las cantidades actuales “volaron todos los topes”, que según él no llega a todas las regiones del país, sino a aquellas “apadrinadas” por determinados Congresistas de la llamada ‘unidad nacional’.

“Nosotros creemos que aquí no sólo hay un caso de corrupción, sino que es una situación muy grave frente al manejo de los recursos del Estado”, declaró, tras afirmar que este caso podría representar un cohecho, un presunto abuso de poder, por lo que “habrá que esperar qué determinan las autoridades”.

En cuanto a la fuente de la información, Ernesto Macías dijo que a él-en su calidad de periodista- le llegó ese material “del propio Gobierno, información que sale de los computadores del palacio (presidencial). No deberían preocuparse tanto por saber de dónde proviene la información, sino de verificar a dónde llegan los recursos del país”.

Uno de los fines de la repartición de los cupos indicativos podría ser, según el candidato Macías, “la búsqueda de la reelección de congresistas o estar abonando la reelección del Presidente”.

Agregó que este proceso no termina allí, y que el caso también será radicado en la Procuraduría, en la Fiscalía y en la Contraloría. Explicó que un grupo de abogados ya lo contactó y que ellos presentarán acciones legales en la Corte Suprema de Justicia, contra cada Congresista que aparece en los documentos presentados hoy.

Macías ya había radicado una solicitud de investigación contra el presidente Santos en diciembre pasado, porque, presuntamente, el Gobierno repartió 1.968 puestos directivos en las diferentes entidades del Estado y 597 contratos de prestaciones de servicio, beneficiando a 164 Congresistas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar