Centro Democrático presentó seis propuestas para recuperar el agro.

Centro Democrático presentó seis propuestas para recuperar el agro.

El expresidente y actual candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, presentó este viernes en Tunja, Boyacá, las seis propuestas que tiene el Centro Democrático para rescatar al sector agropecuario, que ha sido abandonado durante tres años por el actual Gobierno. El candidato al Senado afirmó ante los miles de boyacenses que lo acompañaron en la ciudad de Tunja, que un gobierno de Óscar Iván Zuluaga estará en permanente diálogo con productores y campesinos, y que el Centro Democrático es la garantía para que este sector tenga voz y voto en el Congreso de la República. “No puede seguir esto, descuidaron durante tres largos años al agro, lo obligaron a irse a un paro y después lo han tratado de calmar con plata. Al agro hay que darle cariño todos los días. No es aceptable que al agro se le trate como un mal padre de familia que se la pasa borracho, que descuida la familia y después le manda un cheque y se vuelve a olvidar de la familia. ¡Así ha tratado este Gobierno al agro y eso no se puede admitir!”, agregó.

Las propuestas:

1. Seguridad jurídica a la tierra del propietario honesto,grande, mediano o pequeño; expropiación al narcotraficante, al corrupto, al despojador.

2. Acuerdos de Gobierno confabricantes y comercializadores para reducir costos de los insumos.

3. Financiación a largo plazo con intereses que ojalá no superen la inflación.

4. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) debe intensificar su actividad, investigar y revisar los precio de las semillas.

5. Apoyo a productores y salvaguardias en Tratados de Libre Comercio, cuando sea necesario.

6. Un agro bien incentivandopuede ser ampliamente competitivo en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y otros mercados.

Tunja, Boyacá, 17 de enero del 2014 (CD).

Crédito: Guillermo González. Centro Democrático.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar