El Centro Democrático está comprometido con un Congreso transparente y no “arrodillado” por dinero.

Ante empresarios del Valle del Cauca, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este martes que los candidatos del Centro Democrático están comprometidos en trabajar por un Congreso transparente, que proteja los intereses del país.

“Al país le ha pasado algo que no es bueno, lo han querido silenciar con plata. Aquí las Farc derriban un helicóptero, explotan un carro bomba, se pierde nuevamente el Putumayo, se pierde el Caquetá, el Arauca, y el Congreso en silencio. En lugar de asumir una actitud erguida a favor de los intereses superiores de la patria, al Congreso lo arrodillan con plata, eso es grave”, reclamó el candidato al Senado por el Centro Democrático.

Uribe Vélez expresó que las listas del Centro Democrático en todo el país, representan todo lo contrario a lo que se vive actualmente en el legislativo, “pues garantizan una actitud erguida y permanente por los intereses superiores de Colombia y (en este caso) del Valle del Cauca. ¡Ese es el Congreso que necesitamos!”.

Recordó que con lo que el país ha venido conociendo como el ‘carrusel de la reelección’, el gobierno le ha entregado 2,6 billones de pesos a los congresistas, mientras que a los trabajadores solamente les aumentaron 26 mil pesos en el salario mínimo al año.

“¡Eso acaba con la democracia! Inicialmente se sienten felices, pero se va generando un clima de opinión adversa, que puede ser destructor de la confianza democrática.

“Cuando se destruya esto de la unidad nacional el sucesor puede ser el Castro–Chavismo, por eso hay que poner mucho cuidado, y por eso se necesita no un Congreso enredado en la mermelada, sino comprometido para que Colombia tenga una democracia transparente”, declaró.

Agregó que entre las propuestas del Centro Democrático se encuentran: eliminar el derroche del Gobierno; reducir el tamaño del Gobierno y del Congreso; que haya austeridad, y que a las empresas se les rebajen los impuestos y a los trabajadores-de base-se les aumente la remuneración.

“Porque eso puede ser un gran conciliador del tejido social de la patria, un elemento constructor de una sociedad colombiana fraterna y solidaria, y finalmente un gran dinamizador de la economía”, fijó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar