¿En cuál de las dos Colombias cree usted que vive?

Cuando faltan apenas 50 días para que los Colombianos renovemos en las urnas el Congreso y escasos 110 días para que escojamos el Presidente que nos va a gobernar desde el 2014 al 2018, es evidente que la política dividió al pais en dos Colombias. Impensable, en el mismo territorio hay dos países distintos.

La primera Colombia es la del presidente Santos, sus medios adeptos como El Tiempo, CM& y Semana, los tres de amplísima cobertura sobre todo en los centros urbanos. Esa Colombia va muy bien, no presenta problema ni tema que la apure. La inflación es muy baja, el desempleo es de un dígito, la guerrilla está controlada o contenida. Las locomotoras de la Minería, el Agro, la Industria y la Infraestructura, van lento pero no hay prisa. La salud se va arreglando y remendando poco a poco.

La Justicia habrá que arreglarla. Lo prioritario es firmar la paz. No mas guerra. Mejor Timochenko en el Congreso que dando Bala. Maduro y Correa son los nuevos mejores amigos. Esa Colombia va bien y quiere reelegir a Santos!! La otra Colombia es la que presenta el expresidente Uribe. Esa Colombia no va bien. Va mal. Lo conseguido y el ritmo de crecimiento se detuvo por la mala gerencia de Santos. La guerrilla ayer diezmada, se reinstaló en todo el país y hoy domina el Cauca, Caquetá, Arauca, la Costa Pacífica y el Catatumbo en Norte de Santander. Regresaron la extorsión, el boleteo, la intimidación y los desplazamientos.

Empezó de nuevo a sufrir el campo colombiano. Las locomotoras van muy mal. La Industria detuvo su crecimiento. La infraestructura se atrasó 3 años por enredos de burocracia. La minería tiene problemas y no crece.

El campo es un desastre. Hoy casi todos los cultivos dan pérdida por el alto precio de los combustibles, abonos y fungicidas.

Nos llenan de frutas, verduras y granos del vecindario. Allí los insumos valen el 30 %de lo que cuestan aquí. Pésima política del Minagricultura. La salud peor que nunca. La reforma a la justicia se cayó y daba vergüenza.

La reforma educativa está aplazada. Este gobierno por descuidado, centralista e indolente ha enfrentado los peores y duros paros. ”Solo negocian y nos paran bolas en las carreteras y con el país bloqueado!!” Hay que firmar La Paz sin condiciones con la guerrilla más antigua y rica de la tierra. Naturalmente vendrá el Nobel de Paz para Santos. Pero ni entregan las armas, ni reconocen, ni reparan víctimas, ni van un día a prisión.

Tampoco hay garantía que todos los frentes y nuevos jefes no sigan en guerra. Quién continuará con el gigante negocio del narcotráfico? Las Farc lo dejarán? Cree usted eso? Y se acabará el negocio? Esa es la otra Colombia. En mi criterio menos cosmética y mas real. En cuál de las dos Colombias cree usted que vive?

Ahí tiene el elector Colombiano la oportunidad de escoger que tipo de Gobierno y de país quiere usted para sus hijos!! Es una decisión que amerita todo el análisis y toda la reflexión. En su voto está el futuro de este confuso, aporreado, pero hermoso país.

alragonz@yahoo.es

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar