FCPPC ocupa destacada posición entre los “Think-tanks” de Latinoamérica

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia ha sido calificada como uno de los más prestigiosos centros de pensamiento (“Think-tanks”) de Latinoamérica.

La más destacada investigación que hace una clasificación de la reputación de los centros de pensamiento en el mundo, el THINK TANKS AND CIVIL SOCIETIES PROGRAM (programa de centros de pensamiento y sociedad civil) de la universidad de Pennsylvania de Los Estados Unidos, nos colocó en la posición número 43 en América Latina.

Este programa de investigación de la prestigiosa universidad norteamericana (#15 en el mundo según el World Universities Ranking) clasifica los centros de pensamiento basado en una entrevista profunda a 1947 expertos en 120 países; los expertos incluyen académicos, periodistas, empresarios, políticos, líderes civiles, columnistas, etc.

  1. La investigación incluye 6826 centros de pensamiento en 182 países y evalúa los siguientes aspectos:
  2. Recursos: habilidad para tener los mejores académicos y analistas, proximidad y acceso a las élites políticas, fuentes de financiamiento, rigurosidad de su investigaciones;
  3. Utilización: cantidad y calidad de sus medios y publicaciones, libros vendidos, reportes distribuidos;
  4. Productos: Calidad de sus propuestas, eventos organizados;
  5. Impacto: centralidad de sus recomendaciones, calidad de su “network”, presencia en los medios.

La muestra de centros de pensamiento latinoamericanos es de 662, y el Centro de Pensamiento Primero Colombia ocupa el número 43 entre ellos y la cuarta posición en Colombia, siendo superado solamente por FEDESARROLLO (15), Ideas para la Paz (19) e Instituto de Ciencia Política (34).

La posición de nuestro centro es muy loable al tener en consideración la ventaja que en experiencia y sobre todo en recursos financieros nos llevan las otras tres instituciones.

Este reconocimiento internacional para el Centro de Pensamiento Primero Colombia es un indicador de la responsabilidad y dedicación que le dedicamos a nuestra labor y un estímulo para intensificar nuestros esfuerzos en la difusión de las ideas uribistas que es nuestra razón de ser.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar