Reforma Tributaria quita $4 billones a la clase media, denuncia Uribe

Mientras que con la Reforma Tributaria se le quitan 4 billones de pesos a la clase media del país, el gobierno le entrega 2,6 billones de pesos a los congresistas en auxilios parlamentarios corruptos.

Así lo denunció este martes el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, al reiterar ante más de 1.500 simpatizantes que el país todavía no conoce las nefastas consecuencias de la Reforma Tributaria aprobada por el gobierno Santos.

“Pregunto a la ciudadanía de Palmira: ¿es justo que a los empleados, que a los profesionales independientes les cobren impuestos por 4 billones de pesos y el Congreso de Colombia se gaste 2,6 billones de pesos en auxilios parlamentarios?”, reclamó Uribe Vélez.

El candidato al Senado por el Centro Democrático rechazó nuevamente que el  Congreso de Colombia el año pasado haya obtenido una prima de 8 millones de pesos mensuales, mientras guardó silencio cuando a los trabajadores solamente les subieron el salario mínimo en 26 mil pesos.

“¡Ese no es el Congreso que queremos! El Congreso de Colombia está haciendo una campaña con 2,6 billones de auxilios parlamentarios corruptos, desfigurando la democracia”, agregó.

La propuesta del Centro Democrático –dijo- es tener un Congreso austero, reducido, que no sea motivo de vergüenza; un Congreso que se pare erguido frente al Gobierno y no arrodillado por los auxilios parlamentarios.

“Uno de los problemas que empezamos a ver en Colombia es que la administración Santos ha querido arrodillar y silenciar el país con plata. Así lo que van a hacer es fatigar a nuestra democracia. Quebrarán su ‘unidad nacional’ en el desprestigio y expondrán al país al riesgo del Castro – Chavismo”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar