Zoilo Nieto propone oficina para atender a los colombianos en la zona de frontera

Al centro Zoilo Nieto, aspirante al Congreso de Colombia como representante de los ciudadanos en el exterior, junto a personas que respaldan su opción en Táchira.

Con la propuesta de prestar atención directa a las problemáticas que viven los colombianos residenciados en otros países, Zoilo Nieto propone su nombre a la Cámara de Representantes, y afirma que en el caso de la frontera colombo-venezolana instalarán una oficina para escuchar problemas y necesidades de sus compatriotas, y canalizarles posibles soluciones.

Ante la comunidad de colombianos en el Táchira, Zoilo Nieto se presentó como un educador y empresario totalmente ajeno a la política y sus vicios, al afirmar que solo lo mueve la preocupación por sus hermanos que atraviesan dificultades fuera de su país de origen, y que requieren de una verdadera representación que se ocupe de ellos.

Acompañado de Néstor Solano, quien hizo el planteamiento, además de respaldar la opción de Álvaro Uribe y de votar en la tarjeta del Partido Conservador Colombiano el próximo 9 de marzo, sostuvo que la idea es mantenerse atentos a diversas problemáticas de los ciudadanos colombianos en otros países.

Zoilo Nieto, con más de 30 años residenciado en Nueva York, pero nacido en Girardot, autor, educador, empresario y asesor internacional, director de South Chelsea International College, institución universitaria en Londres, Inglaterra; ha publicado y vendido más de medio millón de libros de su autoría; es fundador de Zoni Language Centers, centros de enseñanza de idiomas en 5 países, y asesor para universidades a nivel mundial, en temas como actualización curricular, movilización internacional y pedagogía moderna.

Indicó Nieto que alrededor de 5 millones de colombianos viven en el exterior, y son el grupo más productivo que tiene Colombia, pues aporta al gobierno 4 mil 500 millones de dólares solo en el envío de remesas cada año, sin contar lo que llevan desde Estados Unidos, Europa y Asia legalmente hacia su país, es decir, que la contribución podría ser hasta del doble.

“La situación que vemos en la frontera del Táchira es un gobierno que abandona la frontera, y del otro lado, un gobierno que saca corriendo a los empresarios, entonces los productos se ven muy bajos y eso ocasiona escasez, producto de una situación crónica que saca corriendo a los comerciantes del país”, dijo Zoilo Nieto, quien considera que se debería estimular la economía en frontera.

Recordó que no se deben manejar todas las situaciones con clientelismo, y en el caso de los cierres de frontera que se han dado entre Táchira y Norte de Santander, el representante actual de los colombianos en el exterior, y el propio gobierno colombiano nunca ha fijado una posición contundente en defensa de los derechos de sus ciudadanos.

Precisó Zoilo Nieto que la mayoría de los colombianos en el exterior no saben que existe un representante ante el Congreso que debe defenderlos, y mucho menos conocen al representante actual, que aspira a reelegirse, por lo cual recordó que su propuesta es de un hombre que siempre ha sido independiente, que no es político ni quiere parecerse a los políticos actuales, al contrario, ofrece un modelo de transparencia y de trabajo directo por la gente.

Cuestionó que “los servicios o tarifas consulares que se cobra a los colombianos en el exterior sean tan elevados, los cuales recolectan aproximadamente 50 millones de dólares anualmente, de los cuales unos 24 millones son de timbre y los otros 22 millones de un fondo rotatorio que lleva la Cancillería, que se reparten para los Consulados, cobran tanto porque nos ven como un grupo para sacarle provecho; yo propongo tomar esos 22 millones del fondo rotatorio y sacar 11 millones de dólares para migraciones desde Colombia, porque tenemos un grave problema con eso”. (LS)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar