Colombia: Paz, justicia y elecciones

La democracia colombiana, se ha mantenido a pesar de haber enfrentado por cincuenta años el cruel ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dedicadas al narcotráfico con el que se pretende  destruir al mundo.

La lucha de Colombia debería estar librada sobre la base de un verdadera  Justicia,  pero el caso es que el más grave problema que confronta el país es la corrupción judicial a nivel de algunos tribunales regionales, así como también intereses políticos en algunas de las Altas Cortes,  lo cual impide  que la justicia pueda ser verdadera.

En la Constitución del año 1991 (que fue escrita con presencia mayoritaria de integrantes del M-19 y asesoría del PSOE (español) quedaron establecidas  cinco Altas Cortes (anteriormente sólo habían dos) y un equipo investigador  y acusador de gran poderío. Demás está decir que el costo administrativo de tantos magistrados resulta sumamente oneroso para el país.

Las tres nuevas Cortes son: A) Corte Constitucional, cuyas interpretaciones de la Constitución la llevan a actuar como una Asamblea Constituyente permanente. B). El Consejo Superior de la Judicatura, cuyos magistrados en su mayoría están siendo investigados por corrupción en lo que la prensa llama el “Carrousel de la Judicatura”, debido al nombramiento de amigos como magistrados por dos o tres meses  sin justificación alguna. C) El Consejo Nacional Electoral, llamado comúnmente la corte electoral, que maneja los temas electorales en forma autónoma. Esta última  validó la pretensión de Gustavo Petro para presentarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá, cuando ha sido condenado por porte ilegal de armas por el que fue condenado y pagó durante 18 meses en la cárcel, sin que jamás haya recibido amnistía o indulto por tal delito. Aunque si recibió amnistía por los delitos de Homicidio, Tentativa de Homicidio, Rebelión, Terrorismo, Incendio, Falsedad documentaria y Hurto. En Colombia una persona condenada por la comisión de un delito no puede aspirar a cargos de elección popular.   Una cosa es que se le perdonen o rebajen las penas por los delitos cometidos debido al programa de pacificación, y otra que le sea entregado el poder político. ¿Por cuál razón la Corte Electoral ignora la ley?

Por otra parte el Fiscal General de la Nación reconoce que hay 3.500 testigos falsos, lo cual significa que debido a la aceptación por parte de los fiscales de esos falsos testimonios deben estar en prisión 3.500 inocentes. Sin embargo a pesar del reconocimiento de tan grave falta los falsos testigos están libres, los inocentes siguen presos y los fiscales no han sido sustituidos.

Colombia bandera militares

Hay una gran contradicción en la justicia colombiana, para el Fiscal General los miembros de las FARC que están negociando la paz en la Habana no han cometido crímenes de lesa humanidad. Sin embargo los militares son apresados culpados por los guerrilleros muertos en combate o “falsos positivos” como son llamados  por  el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado. En Colombia hay más de 2000 militares presos y  unos 15.000 procesados; además se ha acabado de hecho con el Fuero Militar sin que haya sido borrado de la Constitución colombiana; pero a los guerrilleros se les da casa por cárcel.

Colombia corrupción

La justicia colombiana enfrenta hoy en día dos graves problemas, una parte de los jueces y fiscales son aliados del narcotráfico y dos también  son una herramienta de la subversión. A los jueces y fiscales honestos nunca les toca  atender los procesos relacionados con el conflicto o lucha contra los narcos. La Corte Suprema se ve desbordada por el número de procesos injustos que llegan a su consideración, lo que ocasiona demoras de años enteros para resolver cada caso. Cuando los inocentes son puestos en libertad el daño que se les ha hecho es irreparable e irremediable.

Colombia justicia transicional

La justicia transicional trata de condenar a los militares a muchos años de cárcel por supuestos crímenes de lesa humanidad y publicitar la condena mediante pagos a medios poco honestos, luego de lo cual  quedan en igualdad de condiciones a los guerrilleros. El objetivo es lograr que con la anuencia del pueblo se perdone a militares y terroristas con  las mismas condiciones. Es decir que el pueblo acepte perdonar a las FARC, con tal de que les perdonen a sus soldados.

En Colombia se busca implantar algo parecido en el campo electoral por esa razón se está tratando de imponer el voto electrónico que permita el fraude electoral que le de legitimidad a todo aquello que es ilegítimo. Las Elecciones Parlamentarias serán el 9/3/14. Esperamos que triunfe la verdadera democracia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar