Construcción de viviendas gratis no puede terminar en roscas políticas: Uribe

El expresidente  y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, expresó este martes su preocupación frente a que la construcción de vivienda gratis en el país pueda terminar convertida en “roscas políticas”.

“¿Qué problema le veo a lo que han hecho (en la política de vivienda) en el actual Gobierno? Que es la centralización en la construcción de la vivienda gratis, que volvamos a un Inscredial (Instituto de Crédito Territorial). El Inscredial terminó en unas roscas políticas, contratistas, cercanas al instituto en Bogotá. A mí me da miedo que el país tome ese curso”, aseguró el expresidente Uribe en entrevista con RCN La Radio.

Recalcó que la actual política de vivienda “es muy espectacular en una sociedad pobre. Que ofrezcan 100 mil viviendas gratis para resolver el déficit de vivienda en Colombia, cuantitativo y cualitativo es un imposible, todavía el número es pequeño para las 100 mil”.

Agregó que en su recorrido por diferentes lugares del país, ha visto varias construcciones de viviendas, encontrando que carecen de una buena infraestructura.

“Y sí, tengo un reclamo, en muchos municipios colombianos crearon una gran expectativa y no han hecho una sola (vivienda), por ejemplo, veía yo la semana pasada en Cimitarra, en Sabana de Torres y ayer en La Mojana, y hay un gran retraso de la vivienda campesina”, afirmó Uribe, quien es cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático.

Bogotá, 25 de febrero de 2014 (CD)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar